Albox

Las cofradías regresan a la Feria de Albox, que arranca este viernes

El Recinto Ferial acogerá hasta el martes la tradicional Feria del Mediodía y numerosos eventos

Imagen de archivo del Recinto Ferial de Albox.
Imagen de archivo del Recinto Ferial de Albox. La Voz
Guillermo Mirón
14:10 • 25 oct. 2022

Los vecinos de Albox ya cuentan las horas que faltan para que dé el pistoletazo de salida una nueva edición de la Feria de Todos los Santos. Y esta vez sí, recuperando su formato más ambicioso y además la presencia de las cofradías del municipio en el Recinto Ferial, que tras su ampliación ha sido objeto de mejoras por parte del Ayuntamiento como su asfaltado de cara a los próximos días festivos.

Pese a que será a partir de las siete de la tarde de este viernes cuando tenga lugar la inauguración oficial de las jornadas festivas tras el encendido del alumbrado extraordinario, unas horas antes la música de feria comenzará a sonar en las diferentes casetas instaladas en el Recinto Ferial, entre las que este año se encontrarán las de las hermandades del Paso Negro, Paso Blanco, Paso Morao y los 'Costaleros', entre otras como la Caseta Municipal.

De hecho, las cofradías ya se encuentran esta semana preparando los tradicionales platos que se podrán degustar durante la Feria de Todos los Santos, que se prolongará hasta el próximo martes y entre los que destacan las tradicionales migas, la paella, tortilla o patatas a la plancha, entre otras propuestas que incluirán en su carta las barras que se ubicarán en el recientemente ampliado Recinto Ferial.

Esa misma noche, a partir de las once y media de la noche, tendrá lugar la actuación en la Caseta Municipal de Nyno Vargas, María Artés y el Maki. No será la única cita musical relevante de estas fiestas, ya que el sábado llegará una nueva edición del festival Rock Albox, uno de los que acumulan más ediciones de todo el país.

Eso en cuanto a la Caseta Municipal pero la música tampoco parará cada día en las casetas de la Feria del Mediodía y no sólo mediante la actuación de dj's sino que contarán con actuaciones en directo de grupos como Los Lagartos e incluso de orquestas como es el caso de La Prometida el sábado a las diez de la noche.

La música destinada especialmente a las personas mayores también tendrá cabida en esta feria con el tributo a Rocío Durcal por parte de Present Gómez y el concierto de Silvia Pantoja, todo ello el lunes 31 de octubre en la Caseta Municipal, donde posteriormente actuará la orquesta 'El Norte'. Pero más allá de la Feria del Mediodía y lo musical, los próximos días festivos en Albox también contarán con otros eventos como la tradicional Feria Ganadera el martes 1 de noviembre, un musical infantil el mismo día, una concentración de coches clásicos, espectáculo taurino mixto o la concentración motera y motoalmuerzo.

Son algunos de los eventos programados para que miles de vecinos y visitantes disfruten de las actividades que más se adapten a sus gustos durante los próximos días a la vez que, a buen seguro, los rencuentros no dejarán de sucederse en el Recinto Ferial de Albox.











Temas relacionados

para ti

en destaque