Lubrín

Lubrín, punto de sellado en Almería de la Rider Andalucía 2022

El evento motero arranca este jueves y se prolonga hasta el domingo

Vista general del pueblo de Lubrín.
Vista general del pueblo de Lubrín. La Voz
La Voz
11:20 • 19 oct. 2022

Lubrín ha sido el municipio de Almería elegido por los organizadores de la Rider Andalucía 2022 para esta edición número ocho que se celebra del 20 al 23 de octubre. Los moteros participantes, se estima unos 1.350, un cincuenta por ciento más que en la última edición, realizarán un recorrido libre desde su punto de procedencia pero deben de pasar por las ciudades que la organización ha escogido en esta edición, una por cada provincia de Andalucía, y que en Almería es este pequeño municipio de la Sierra de los Filabres.

“Para nosotros es un orgullo y una oportunidad poder contar con eventos lúdicos de este tipo que mueven a tantas personas, no sólo pilotos y acompañantes sino también espectadores a los que les resultan atractivas las concentraciones moteras, y que nos permiten promocionar y mostrar nuestro municipio mucho más allá de la provincia de Almería ya que en esta edición está previsto participantes procedentes de Holanda, Francia y Portugal. Lubrín se encuentra en uno de sus mejores momentos después del fuerte trabajo realizado para poner a punto el municipio de cara al verano”, ha señalado el alcalde, Domingo José Ramos Camacho.

De esta manera, el horario de sellado para llegar a cada punto será este jueves, 20 de octubre, entre las 18 y 21 horas y continuará entre las 9 y 21 horas de los días 21 y 22 ya que el domingo todos los participantes deberán confluir en Lucena (Córdoba). En Lubrín ese punto de registro se va a instalar en la Plaza de la Constitución, donde se ofrecerá una degustación “tostada del desierto” entre las 9 y las 11 el viernes, sábado y domingo además de que se va a instalar un stand con productos típicos que podrán ser adquiridos por los visitantes. Para animar a los moteros no sólo a pasar por este municipio de Almería sino incluso pernoctar en él, el sábado por la noche ‘Desert Rose’ ofrecerá un concierto a partir de las 22,30 horas.

La octava edición de la principal ruta mototurista de Andalucía llevará a los pilotos a transitar por unos 1.300 kilómetros del mapa andaluz. Con el lema Vive la Octava, los puntos de sellado, a los que se llega con un itinerario libre, son Bujalance (Córdoba), Osuna (Sevilla, Canillas de Albaida (Málaga), Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Lubrín (Almería), Villacarrillo (Jaén), Puerto Moral (Huelva) y Zújar (Granada). Para quienes únicamente obtengan cuatro sellos, en otros tantos municipios, se les otorgará el diploma de la mini Rider.










Temas relacionados

para ti

en destaque