Vélez-Rubio

Exposición de cómo distintos residuos se convierten en arte moderno funcional

Piezas de coches usadas y maderas viejas son ahora objetos de diseño para interiores

Algunas de las piezas que se podrán ver en la exposición.
Algunas de las piezas que se podrán ver en la exposición.
Francisco G. Luque
19:14 • 19 oct. 2022

Reciclar no solamente es necesario, también es todo un arte y se podrá comprobar desde este viernes 21 de octubre en el Museo Comarcal Velezano Miguel Guirao. Es el escenario elegido para la interesante exposición de las obras de Paulina y Bart, dos artistas que bajo la marca REC.ON pretenden inspirar una creación artística que tenga como gran objetivo construir un futuro más sostenible



Arte moderno reciclado es la etiqueta de sus creaciones, ya que ambos trabajan en la tendencia del 'upcycling', que les ha permitido transformar piezas de coches usadas, maderas viejas y otros residuos en objetos de diseño que, además, son útiles. Por ejemplo, han construido estanterías, lámparas de mesa, sujeta botellas y otros muchos objetos para decoración de interiores.



La provincia de Almería tiene la oportunidad de acoger este evento expositivo, lleno de proyectos únicos y ecológicos, cuya inauguración será a partir de las 20:00 en dicho centro cultural de Vélez Rubio, municipio en el que los protagonistas de las obras han desarrollado su imaginación para darle una segunda vida a elementos que ya eran inservibles para su labor inicial. Es el claro ejemplo de cómo los residuos se convierten en arte moderno y estético.



Desde hace más de ocho años, la gran prioridad de Paulina y Bart es crear buenos diseños, pero que además de ser funcionales y estéticamente agradables, sean totalmente respetuosos con el medioambiente. Su gran objetivo es aprovechar el arte, aplicando esta tendencia de reciclaje, para generar en el destinatario más conocimientos de diseño y de desarrollo sostenible, fomentando la producción y el consumo responsables.







Temas relacionados

para ti

en destaque