Roquetas de Mar

Analizan el desdoblamiento del enlace de la Variante con La ‘Urba’ de Roquetas

El proyecto, de 4,2 millones, está siendo supervisado por la Junta antes de su licitación

La delegada de Fomento y el alcalde de Roquetas de Mar.
La delegada de Fomento y el alcalde de Roquetas de Mar.
Francisco G. Luque
14:33 • 12 oct. 2022

La delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Belén López, y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, mantuvieron una reunión institucional esta semana en el consistorio roquetero. La responsable de la Junta de Andalucía trasladó al regidor roquetero, entre otras cosas, la firme voluntad de seguir trabajando para mejorar todos aquellos temas que requieran el apoyo de la administración autonómica.



Entre los aspectos que trataron destaca el programa de ayudas de rehabilitación a nivel de barrio. También hablaron del estado del desdoblamiento de la Variante (A-1015), concretamente de las obras del ramal 4 que llega hasta la Urbanización y que ya está en fase de supervisión en la Consejería de Fomento. Tendrá un coste de 4,2 millones de euros y el proyecto, con el que se pretende mejorar el tráfico en una de las zonas con más afluencia de turismo de la provincia, está siendo supervisado por parte de la Consejería antes de su licitación.



El cada vez más cercano desdoblamiento estará ubicado desde la intersección de la carretera de los Mercados hasta la avenida Rosita Ferrer de la Urbanización, donde actualmente es necesario circular por un ramal de un solo carril por sentido con una longitud de unos 4 kilómetros. "El proyecto está en supervisión en Sevilla, llevando los trámites correspondientes, que hoy los expedientes tardan mucho, pero tienen que seguir unos pasos para su aprobación y ejecución. Espero que esté lo antes posible. Lo importante es que todo está funcionando y Roquetas se siente muy tranquilo y contento de tener este Gobierno en Andalucía, porque se demuestra que se pueden hacer las cosas de otra manera diferente a como se han hecho durante más de 30 años", dijo Amat.



Otro de los asuntos sobre los que hablaron López y Amat fue del futuro carril bici que une Almerimar con Roquetas de Mar, que cruzará el espacio natural de Punta Entinas-Sabinar y cuyo proyecto está también a la espera de poder ser sacado a licitación.



El alcalde de Roquetas de Mar, que aseguró que las obras del Hospital de Roquetas de Mar "están al 35%" de su ejecución total, mostró su satisfacción por mantener una nueva reunión con una de las recién nombradas delegadas de la Junta de Andalucía en Almería y destacó que “este nuevo tiempo será muy próspero para ambas instituciones”. Carmen Belén López manifestó “la buena relación mantenida entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar a lo largo de los años, y está segura de que continuará siendo así”.






Temas relacionados

para ti

en destaque