Alerta por lluvias y tormentas en Los Vélez, el Almanzora, Nacimiento y Tabernas

Prácticamente toda Andalucía está este martes en aviso amarillo

Mapa provincial para esta jornada de martes.
Mapa provincial para esta jornada de martes. La Voz
Mª Ángeles Arellano
09:55 • 11 oct. 2022

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para esta jornada de martes el aviso amarillo en prácticamente toda Andalucía por riesgo de lluvia y tormentas y Almería no se libra tampoco de esta alerta.



Si ya en la jornada de ayer lunes una tremenda tromba anegó calles de varios municipios del Almanzora y el Levante en apenas unos minutos, en en el día de hoy se podría repetir. Es más, el aviso meteorológico se extiende este 11 de octubre al interior de la provincia de Almería. 



La Aemet ha activado la alerta amarilla por riesgo de lluvia en Los Vélez, el Valle del Almanzora, Nacimiento y Campo de Tabernas. Desde las 8.00 hasta las 21.00 horas se extenderá esta alerta. Se podrían acumular en estas zonas de la provincia hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora. 



También en Los Vélez, el Valle del Almanzora, Nacimiento y Campo de Tabernas existe alerta amarilla por tormentas. Esta permanecerá activa también hasta las 21.00 horas.



La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para este martes es la de cielos nubosos con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables e intensos por la tarde en las sierras donde serán localmente fuertes. Brumas en el litoral, sin descartar nieblas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de levante en el litoral, y variables flojos en el interior.



Para el festivo de mañana miércoles, la Aemet prevé cielos nubosos, con chubascos que pueden ir acompañados de tormentas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Vientos de componente este, flojos en el interior.





Temas relacionados

para ti

en destaque