Olula del Río

Un día con los trabajadores de Olula del Río

Conocemos de primera mano la jornada laboral de los trabajadores de limpieza del municipio

Izan Guerrero
20:59 • 10 oct. 2022 / actualizado a las 12:21 • 11 oct. 2022

Este es el primer vídeo de la serie ‘Trabajamos tu ciudad’, un espacio dedicado a conocer de primera mano el día a día de aquellas personas que hacen ciudad con su esfuerzo y trabajo permanente. Son aquellas personas que no hacen ruido, pero que siempre están ahí, trabajando por la ciudad y convirtiéndose en imprescindibles. 



En esta primera entrega pasamos un día con el servicio de limpieza de Olula del Río, un grupo de trabajadores que se levantan cada mañana para que las calles y el entorno del municipio luzca lo mejor posible, es su manera de cuidar el lugar en el que viven.



Gracias a ellos parques, papeleras, y jardines lucen de la mejor manera posible a diario. Juani y su equipo se encargan de recorrer las calles de Olula del Río, cada uno tiene un recorrido asignado y, junto a su material de trabajo (carros, escobas, etc.) se encargan de retirar todo aquello que no debiera estar en aceras, asfalto o parques: botellas, bolsas, residuos, etc.



Un trabajo que exige madrugar todos los días a las 6:00 de la mañana, pero que, por el contrario, también supone una labor reconfortante porque, en definitiva, el servicio de limpieza de Olula del Río trabaja por y para el municipio, trabaja para los demás. Sin duda alguna, son personas de las que construyen el bienestar de Olula del Río y responden, perfectamente, al lema de ‘Trabajamos por tu ciudad’. Para conocer más en profundidad cómo es un día con el servicio de limpieza de Olula del Río no dudes en ver el vídeo completo.



Sobre el municipio



Olula del Río es una localidad y municipio español situado en la parte central de la comarca del Valle del Almanzora, en la provincia de Almería, comunidad autónoma de Andalucía. Limita con los municipios de Macael, Purchena, Urrácal, Oria y Fines. Por su término discurre el río Almanzora.



El municipio olulense comprende los núcleos de población de Olula del Río —capital municipal—, La Noria, Huítar Mayor y Huítar Menor.





Temas relacionados

para ti

en destaque