Vera

Vera limpia sus imbornales, alcantarillado y redes ante la llegada de lluvias

Las labores han sido acometidas por la empresa Codeur antes del inicio de la temporada de DANAS

Uno de los canales tras la limpieza efectuada.
Uno de los canales tras la limpieza efectuada. La Voz
La Voz
13:34 • 06 oct. 2022

El Ayuntamiento de Vera, a través de la empresa mixta Codeur, encargada de gestionar el ciclo integral del agua en el municipio, está acometiendo un plan extraordinario de limpieza de imbornales (rejillas de pluviales) y de la red de alcantarillado de cara al inicio de la temporada de lluvias con el objetivo de prevenir las posibles incidencias provocadas por las temibles danas tan frecuentes en estas fechas.






Los imbornales son los elementos urbanos que recogen el agua de lluvia y la derivan a la red de alcantarillado. Por ello, es de vital importancia que se mantengan limpios, ya que cuando se colmatan de residuos arrastrados por el agua de las precipitaciones ven reducida su capacidad de drenaje.






Según el primer teniente de alcalde y responsable del Área de Infraestructuras del Consistorio veratense, Alfonso García, “en el término municipal tenemos una serie de puntos negros, que se ven especialmente afectados en periodos de lluvias, concentrados mayoritariamente en la zona de Vera Playa, que requieren una intensificación en su mantenimiento y unas actuaciones de limpieza extraordinarias para dar solución a la recogida de pluviales y los problemas de inundaciones”.

Según García, el objetivo es “anticiparnos a los periodos de lluvias intensas y actuar en ellos para evitar problemas mayores”. En este sentido el Ayuntamiento está aprovechando las tareas de mantenimiento para reparar las arquetas, redes y acometidas de los tramos más deteriorados.






Temas relacionados

para ti

en destaque