Vera

El corto almeriense Like, seleccionado por el festival de cine indie de Valencia

La obra ya ha sido seleccionada por varios festivales pese a que se estrena este 8 de octubre

Guillermo Mirón
13:49 • 05 oct. 2022

Pese a que aún no se ha presentado el público en general, el nuevo cortometraje de la asociación Cineastros de Vera y del director Pedro Flores, denominado ‘Like’, ya ha sido seleccionado por festivales nacionales e incluso internacionales.






Este mismo martes los responsables de esta nueva obra que será presentada el sábado 8 de octubre en el Auditorio Ciudad de Vera conocían que el corto ha sido seleccionado por el ‘Valencia Indie Film Festival (VAL-IFF)’ de 2022.

Esta no ha sido la única alegría que han recibido los creadores y participantes en ‘Like’, un cortometraje de unos 25 minutos que gira en torno al secuestro de u presentador televisivo en pleno directo. Recientemente también conocían su selección por parte de un festival que se celebra anualmente en Venezuela.






Todo a falta de que este sábado el Auditorio Ciudad de Vera se vista de gala para la presentación de un corto cuyo tráiler ya está disponible (incluido en esta información) como adelanto de una historia que transcurre en tiempo real. Es decir, que esos veinticinco minutos transcurren también en la obra sin saltos en el tiempo.

El rodaje se ha realizado utilizando grandes medios técnicos que han permitido su grabación en una alta calidad de imagen de 6K y cuenta con la espectacular banda sonora del músico almeriense David Miralles, que ha compuesto un total de diez piezas para esta producción.

La expectación es tan alta que ya se han agotado las invitaciones para asistir este sábado al acto que ha contado también con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vera y para el que se han preparado numerosas sorpresas que, sin duda, pondrán la gala a la altura audiovisual del propio cortometraje ‘Like’.








Por el momento el tráiler publicado es el único anticipo del prometedor resultado del último trabajo de Pedro Flores y de ‘Cineastros’, dejando al espectador con la miel en los labios pero con los segundos, imágenes y sonidos suficientes como para adivinar que el cortometraje no dejará indiferente a nadie. Este 8 de octubre los afortunados asistentes al Auditorio Ciudad de Vera saldrán de dudas.


Temas relacionados

para ti

en destaque