Pulpí

Las inscripciones para el Congreso de Cuevas Turísticas superan ya el centenar

El evento, del 19 al 22 de octubre, atraerá a especialistas llegados de diferentes países

Cartel situado en las inmediaciones de la Geoda Gigante y de la mina donde se encuentra.
Cartel situado en las inmediaciones de la Geoda Gigante y de la mina donde se encuentra. La Voz
Guillermo Mirón
18:45 • 03 oct. 2022

A falta de dos semanas para que comience la celebración en Pulpí de ‘Cuevatur’, el mayor congreso sobre cuevas y minas turísticas españolas, las inscripciones efectuadas hasta el momento pese a la distancia del evento ya permiten hacerse una idea de la magnitud que tendrá este punto de encuentro que tendrá lugar del 19 al 22 de octubre.

Hasta el momento ya se han registrado “120 personas” según ha adelantado el teniente de alcalde pulpileño, Juan Bautista López, quienes llegarán de diferentes partes del mundo para asistir a las diferentes ponencias y comunicaciones que se enmarcarán dentro de este importante evento geológico y turístico que tendrá lugar en el Espacio Escénico de esta localidad del Levante Almeriense.



Potencia mundial “Tenemos más de 50 comunicaciones y luego saldrá un libro con ellas que ya se está ultimando para imprimir”, ha resumido López. Entre los conferenciantes habrá especialistas llegados de países como Italia, Marruecos, Francia, Israel o Estados Unidos. Además también estarán presentes diferentes empresas especializadas en temas relacionados con las cuevas y minas turísticas como es la ‘espeleofoto’, entre otros asuntos.

Asimismo habrá representantes y se compartirán las experiencias de otras cuevas y minas de todo el territorio nacional. “No hay que olvidar que España es un país que es potencia en este tipo de turismo y e este tipo de actividades por lo que es un orgullo y acoger un congreso de estas características, aunque también conlleva un gran trabajo, pero contamos con un gran equipo para ello”, ha reconocido el teniente de alcalde de la localidad. De este modo, el municipio de la conocida internacionalmente Geoda Gigante de Pulpí será aún más protagonistas dentro de este ámbito a partir del 19 de octubre, con un congreso que según la Asociación de Cuevas Turísticas Españolas es “una cita obligada para los profesionales del mundo del turismo subterráneo”.

La asociación se refiere a esta octava edición del congreso como “el punto de encuentro e intercambio de experiencias de los profesionales del turismo subterráneo, un sector que se ha convertido en un importante sector del turismo de sostenible y de naturaleza y patrimonial, además de una vía de dinamización de comarcas”.









Temas relacionados

para ti

en destaque