Mojácar

Éxito del tradicional Concurso de Cocina de Cruz Roja de Mojácar

El evento contó con más de cuarenta personas que elaboraron su platos preferidos

Imagen del Concurso de Cocina.
Imagen del Concurso de Cocina. La Voz
La Voz
14:03 • 03 oct. 2022

Con motivo del día de la Tercera Edad, la Asamblea Local de Cruz Roja de Mojácar ha celebrado esta señalada fecha con un Concurso de Cocina para Mayores que ha tenido lugar en sus instalaciones de la playa de Mojácar.

Esta cita siempre goza de gran éxito de participación, tanto en los fogones como a la hora de degustar las magníficas elaboraciones que acompañan a esta convocatoria. Y este año no ha sido una excepción. Para el concurso de cocina de 2022, Cruz Roja Mojácar contó con más de cuarenta personas que elaboraron su platos preferidos y de las que quince optaron por concursar con la realización de sus platos “estrella”.

Se pudieron degustar una gran variedad de recetas y sabores. Desde tortillas, ensaladas, carnes, pescado y hojaldres, hasta postres y muchos tipos de dulces, todos ellos realizados con la maestría de manos expertas tras muchos años de servir la mesa de la familia y con los secretos de toda una vida entre pucheros.

El jurado estuvo formado por la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, Francisco García Cerdá, concejal en el Ayuntamiento, y miembros de la organización de Cruz Roja.

Como ya es habitual en este concurso, el jurado tuvo muy difícil la selección de los mejores platos.

No obstante, se cumplieron objetivos: el ganador obtuvo su premio, aunque con una ajustadísima ventaja y lo más importante, se pasó una agradable jornada de convivencia a la orilla del mar, junto a amigos y compañeros. Tanto Rosa María Cano como Francisco García Cerdá pudieron departir con los mayores de la localidad y disfrutar, además de los excelentes platos, de la alegría, vitalidad y buen humor de nuestros mayores.

Concepción Rivero Puche, presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja Mojacar, quiso agradecer a todos los participantes su colaboración y entusiasmo no sólo en esta convocatoria, sino también en todas y cada una de ellas que se organizan. También quiso agradecer a la alcaldesa de Mojácar su apoyo en esta y en todas las actividades y necesidades de esta Asociación.

Es de destacar la importante labor que realizan todos los voluntarios de Cruz Roja Mojacar y en especial la que desarrollan con la tercera edad. Siempre atentos, organizando talleres, actividades y lo más fundamental, manteniendo un estrecho contacto y un seguimiento de todos ellos para hacer realidad un envejecimiento activo, de hábitos saludables y que nunca la soledad o el desaliento aparezca en esta importante etapa de la vida.  






Temas relacionados

para ti

en destaque