Albanchez

Albanchez repara el histórico Acueducto dañado por las lluvias

La Diputación ha asumido el 100% del coste de la restauración de este bien, símbolo del pueblo

Visita al acueducto afectado por las lluvias de la pasada primavera.
Visita al acueducto afectado por las lluvias de la pasada primavera. La Voz
La Voz
13:45 • 03 oct. 2022

El municipio de Albanchez está reparando el Acueducto ‘Arcos de la Ramba del Pozo’ gracias a las inversiones de la Diputación Provincial de Almería. El vicepresidente de la Institución Provincial, Fernando Giménez, y el alcalde, Amador López, han visitado el entorno de esta joya patrimonial para comprobar ‘in situ’ las actuaciones de mejora que se están ejecutando con cargo a una asistencia económica directa. 

Las obras van a permitir poner en valor un bien que podría datar de la Época Moderna y que se ha erigido como el principal monumento del municipio. Las actuaciones constarán de la instalación de un andamio, los trabajos para asegurar el bloque de mampostería, la inserción de barras de fibra de vidrio para reforzar la estructura y el embellecimiento de los trabajos para que recupere su aspecto original.

Fernando Giménez ha destacado la importancia de una intervención que tiene un objetivo claro: “Salvaguardar el Patrimonio de la Provincia de Almería y en este caso el emblema monumental de Albanchez. Visitamos las obras de un proyecto en el que Diputación ha estado al lado del Ayuntamiento desde un primer momento. Primero con el fantástico trabajo que han realizado los técnicos del Área de Asistencia a Municipios que valoraron los daños y realizaron los consiguientes informes técnicos, y ahora con la ejecución de las obras de restauración”.



Por su parte, el alcalde, ha destacado que “el Acueducto es el emblema y símbolo de nuestro pueblo, se encontraba deteriorado con grietas en el último arco a causa de las lluvias. Gracias a la ayuda de Diputación vamos a poder restaurarlo para que se conserve en el mejor de los estados. Estamos muy agradecidos, por la respuesta y el apoyo que nos ha brindado la Diputación desde un principio”. 

La Diputación ha asumido el 100% del coste de la restauración de este bien que forma parte del Patrimonio de la Provincia. En este sentido, Giménez ha recalcado la apuesta de la Institución por el Patrimonio Histórico: “Es un elemento indispensable para promover turísticamente los municipios, crear empleo y riqueza y, además, una fuente de oportunidades”, ha explicado. 










Temas relacionados

para ti

en destaque