Aviso amarillo este lunes por riesgo de tormentas en el Almanzora y Los Vélez

La lluvia podría ir acompañada de depósitos de barro y se mantiene la probabilidad de calima

Previsión para este lunes, 3 de octubre.
Previsión para este lunes, 3 de octubre. La Voz
Mª Ángeles Arellano
09:56 • 03 oct. 2022

Si este domingo la alerta amarilla en la provincia era por fenómenos costeros, la semana empieza con riesgo de tormentas en el norte de Almería.



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará el aviso amarillo por tormentas en el Valle del Almanzora y la comarca de Los Vélez. Este estará vigente desde las 13.00 horas de este lunes hasta las 21.00. 



La predicción de la Aemet para esta jornada de lunes es la de intervalos nubosos de nubes medias y altas, con chubascos en el interior que irán ocasionalmente acompañados de tormentas y pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de depósitos de barro, siendo menos probables e intensos en el litoral. Probabilidad de polvo en suspensión. Temperaturas en ascenso, salvo sin cambios o en descenso en el suroeste de la provincia. Vientos variables flojos, con levante hasta la mañana en el litoral.



Para mañana martes, la Agencia Estatal de Meteorología habla de cielos con intervalos de nubes medias y altas, con probables chubascos en el interior, que pueden ir acompañados de tormentas y depósitos de barro, sin descartarlos en el litoral. Brumas y probables nieblas en el litoral a partir de la tarde. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en el extremo oriental, en descenso en la vertiente mediterránea, y con pocos cambios en el resto. Vientos variables flojos.







Temas relacionados

para ti

en destaque