Alhama de Almería

La producción artesana y las rosquillas se unen en ‘Con Sabor Alhama’

Se trata de un evento lúdico y gastronómico que cuenta con el apoyo de Sabores Almería

María Luisa Cruz, José Vélez y Cristóbal Rodríguez han recorrido el evento.
María Luisa Cruz, José Vélez y Cristóbal Rodríguez han recorrido el evento. La Voz
La Voz
16:01 • 02 oct. 2022

El municipio de Alhama de Almería se ha convertido hoy en la capital nacional de la producción artesana y las rosquillas gracias a su evento ‘Con Sabor a Alhama’. El evento, que ha reunido a productores agroalimentarios, artesanos, alfareros y también a la reconocida chef alhameña, Cristina Ulla, que ha realizado una receta con las rosquillas como auténticas protagonistas.  



La diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, el delegado de Turismo, José Vélez, y el alcalde, Cristóbal Rodríguez, han recorrido este evento lúdico y gastronómico que cuenta con el apoyo de la marca gourmet de la provincia: ‘Sabores Almería’. 



La diputada de Promoción Agroalimentaria ha puesto en valor este gran fiesta de la rosquilla “Un año más estamos con el municipio de Alhama de Almería. Diputación está presente con nuestras empresas de ‘Sabores Almería’ y otras empresas de la comarca. Siempre van a tener nuestro apoyo porque este tipo de eventos contribuye al objetivo que tenemos desde Diputación de fijar la población al territorio a través de la dinamización del sector turístico y de las pequeñas empresas agroalimentarias”



El delegado de Turismo, Cultura y Deporte, José Ángel Vélez, ha puesto en valor "la importancia de seguir impulsando a través del Gobierno andaluz las tradiciones y recursos culturales de los municipios tal y como queda patente en esta feria que está siendo un éxito de participación ". Vélez ha destacado "el papel de las administraciones, en particular de la Diputación provincial para dinamizar con actividades como 'Sabor Alhama', el potencial de los municipios a través en este caso de su gastronomía y productos locales generando además riqueza para las empresas, artesanos y para el propio municipio".



Por su parte, el alcalde de Alhama de Almería ha transmitido el agradecimiento de “los colaboradores y la gente que ha llenado el municipio, así como el apoyo institucional que ha sido muy importante para que esta nueva edición haya sido todo un éxito”






Temas relacionados

para ti

en destaque