Mojácar

Mojácar celebra el día de los Pueblos más Bonitos de España

El acto se ha realizado en la Plaza del Ayuntamiento

Se ha izado la bandera.
Se ha izado la bandera. La Voz
La Voz
11:49 • 02 oct. 2022

Mojácar ha celebrado el día oficial de los Pueblos más Bonitos de España, conmemorando su fundación, en 2011, para promocionar, difundir, fomentar y preservar el patrimonio cultural, natural y rural de los municipios que la integran.


Emmanuel Agüero, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mojácar, leyó un manifiesto al igual que las 105 localidades que integran la red y de la que Mojácar forma parte desde su creación. En esta ocasión, Agüero, acompañado de la Alcaldesa de la localidad, Rosa María Cano y de miembros del Equipo de Gobierno, contó con la presencia de una delegación del municipio de Peñíscola, hermano en la Asociación de Pueblos más Bonitos de España, así como vecinos y visitantes que no quisieron perderse este entrañable acto.


El Concejal de Turismo señaló la importancia de los pueblos pequeños como garantes de la conservación del patrimonio y de la cultura del país. Una gran aportación que no siempre recibe el reconocimiento y apoyo de las instituciones.



En un acto solemne, se procedió, en la Plaza del Ayuntamiento, a izar la bandera de los Pueblos más Bonitos de España que ondea junto a la Española y Andaluza. Desde la Oficina de Turismo de Mojácar, para esta fecha, se organizaron diferentes actividades entre las que destaca una visita guiada al Museo de la Canana.


Esta asociación está trabajando con éxito en una imagen de marca como ayuda para favorecer el reconocimiento de los destinos turísticos de calidad y el intercambio de ideas entre sus miembros, así como aquellas iniciativas que pudieran servir para impulsar la promoción de sus municipios.



La labor que se realiza desde la organización de los Pueblos más Bonitos de España ha sido de gran importancia para el impulso y promoción del turismo. Mojácar participa plenamente de todas las actividades y colabora activamente en todas las nuevas vías de modernización abiertas desde la Asociación.


Esta colaboración ha producido beneficios notables, tanto en el incremento como en la calidad de servicios prestados, con resultados muy satisfactorios según se afirma desde el Área de Turismo del Ayuntamiento, ventajas que también suscriben empresarios del sector.




Temas relacionados

para ti

en destaque