Suben las temperaturas y vuelven las tormentas, los depósitos de barro y calima

La costa está este domingo en alerta amarilla por fenómenos costeros

La costa está este domingo en alerta amarilla.
La costa está este domingo en alerta amarilla. Archivo La Voz
Mª Ángeles Arellano
11:45 • 02 oct. 2022

Los termómetros suben en esta jornada de domingo en la provincia de Almería, de forma más notable durante el día, y la costa está en alerta amarilla por fenómenos costeros.



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este domingo, 2 de octubre, el aviso amarillo en la comarca del Poniente y en Almería capital por viento del este y nordeste de más de 50 kilómetros por hora (fuerza 7) con olas de 2 a 3 metros. La alerta se extiende desde las 6.00 horas de esta mañana hasta esta medianoche.



En el caso del Levante almeriense, el aviso amarillo, por temporalmente viento del nordeste de más de 50 kilómetros por hora (fuerza 7) en el sur de la zona, se activa a las 12.00 horas y también hasta las 00.00 horas.



La Aemet habla para esta jornada de domingo de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas a partir de la tarde, sin descartar chubascos ocasionales al anochecer que pueden ir acompañados de tormentas y depósitos de barro. Probabilidad de polvo en suspensión. Temperaturas en ascenso, localmente notable para las máximas. Vientos de componente este. Intervalos de levante fuerte en el litoral, con rachas ocasionalmente muy fuertes.



Para mañana lunes, la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología es la de intervalos de cielos nubosos, predominando las nubes medias y altas, con chubascos en el interior que irán ocasionalmente acompañados de tormentas y pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de depósitos de barro, siendo menos probables e intensos en el litoral. Probabilidad de polvo en suspensión. Temperaturas en ascenso, salvo las máximas del Poniente y el área de la capital, que descenderán. Vientos variables flojos, con levante hasta la mañana en el litoral.






Temas relacionados

para ti

en destaque