El Ejido

Dolor por la pérdida de un vecino imprescindible en la historia de El Ejido

Baldomero García ha colaborado en los eventos festivos culturales y deportivos durante décadas

Baldomero García recibiendo un homenaje de sus vecinos junto a su mujer en 2019.
Baldomero García recibiendo un homenaje de sus vecinos junto a su mujer en 2019. La Voz
Fran García
12:25 • 01 oct. 2022

El municipio de El Ejido ha amanecido roto por el dolor este sábado, 1 de octubre, después de que se conociera la noticia de que ha dejado de latir uno de los corazones más grandes del municipio, el de Baldomero García.



Y no es de extrañar que esa tristeza sea generalizada dado que se trata de una persona que ha dedicado buena parte de su vida a colaborar en cualquier tipo de acción o evento que ayudará a dinamizar el día a día social, cultural y deportivo de su pueblo, El Ejido.



De este modo, Baldomero García había acabado convirtiéndose en figura imprescindible de fiestas como la de San Marcos, del que tantos años ha sido mayordomo y al que durante tantos años ha acompañado en procesión por las calles del núcleo ejidense.



Pero también, por ejemplo, era otra figura imprescindible en los accesos al estadio de Santo Domingo para los partidos del Poli Ejido. ¿Quién no ha participado en los famosos sorteos del jamón de los descansos? Ahí estaban Baldomero y su familia echando una mano para sacar esta iniciativa adelante.



Y como estos hay otros muchos ejemplos de actividades y eventos en los que la figura de Baldomero García ha estado íntimamente ligada a la idea de ayudar y dedicar su tiempo para que cualquier evento que pudiera ser bueno para El Ejido y para sus vecinos pudiera salir adelante.



Reacciones
Los mensajes de dolor y condolencia recorren todos los rincones y ámbitos de la sociedad ejidense y también las redes sociales con escritos como el de la 'Mayordomía de San Marcos El Ejido' quien asegura que se ha marcado "uno de los pilares fundamentales de esta Mayordomía de San Marcos, nuestro compañero y amigo Baldomero García. Siempre lo recordaremos por su gran aportación a nuestro pueblo para hacer de las fiestas de San Marcos una de mejores de la provincia, porque la historia de San Marcos en El Ejido no se entenderá sin hablar de Baldomero García, un hombre con un gran corazón al que siempre se le recordará con admiración y cariño. Descansa en Paz amigo y que San Marcos, a quien tanta fé le tenías, te reciba en las puertas del cielo". 



También desde el ámbito político ejidense se pone de relieve el enorme calado de la figura de Baldomero, "El Ejido ha perdido a un gran vecino y una gran persona, querida por todos. Durante toda su vida estuvo vinculado al deporte, la cultura, las fiestas populares y las tradiciones, siendo a lo largo de cuatro décadas mayordomo de San Marcos Baldomero García pertenece a esa generación de ejidenses que trabajó por ver crecer y desarrollar el municipio D.E.P", recoge en su mensaje en Facebook 'El Ejido es mi prioridad'.



Y desde el deporte, "desde el Club Polideportivo El Ejido acompañamos en el sentimiento a la familia y amigos de D. Baldomero García Manzanares, directivo del Club Polideportivo Ejido desde 1977 hasta 2002 en diferentes directivas y fiel celeste toda su vida... hoy se apagó un corazón celeste. DEP", explica el Club Polideportivo El Ejido.


En cualquier caso, estas solo son algunas de las muestras de dolor y condolencias con la familia que se han sucedido durante toda la mañana y que se van a seguir sucediendo a lo largo de la jornada por la pérdida de un vecino, amigo y familiar querido por su pueblo y que, de hecho, pudo ver en vida como tanto él como su mujer eran homenajeados por sus propios vecinos en reconocimiento a su labor de tantos años por el pueblo.


Finalmente, cabe remarcar que el velatorio tendrá lugar durante todo este sábado en las salas de la Carretera de Almerimar mientras que la Misa Funeral tendrá lugar en la Iglesia de San Isidro mañana domingo, 2 de Octubre, a las 9:30 horas.


Descansa en Paz, Baldomero.


Temas relacionados

para ti

en destaque