El Ejido

Tres proyectos previstos en El Ejido para la mejora de carreteras

Se realizarán trabajos de ensanche, refuerzo de firme, mejora de drenaje y accesos a fincas

Reunión entre el Ayuntamiento de El Ejido y Diputación.
Reunión entre el Ayuntamiento de El Ejido y Diputación.
Francisco G. Luque
12:06 • 01 oct. 2022

El Ayuntamiento de El Ejido sigue trabajando codo con codo con la Diputación de Almería en el objetivo común de ambas administraciones de mejorar las vías de comunicación del municipio del Poniente almeriense. Para una mayor efectividad a la hora de poner en marcha los diferentes proyectos, el alcalde Francisco Góngora y Antonio Jesús Rodríguez, diputado de Fomento, acompañados por distintos técnicos locales y de la institución provincial, mantuvieron esta misma semana una importante reunión para trabajar y concretar los numerosos detalles de estas actuaciones.


Las carreteras ejidenses son de las más transitadas no solamente de la provincia, también a nivel nacional, debido a la alta densidad de vehículos relacionados con el sector de la industria hortofrutícola, que tiene como epicentro esta comarca de Almería en la que también destaca el alto número de habitantes. Así, mejorar las vías de comunicación es algo esencial para municipios como El Ejido. Concretamente, en el marco de los Planes Provinciales, se va a actuar en la calle Gimnasia de Las Norias para encauzar los pluviales de la Balsa del Sapo y se va a proceder a ensanchar la plataforma de la carretera de Balerma y los arcenes


El regidor ejidense considera que "se trata de dos vías de comunicación muy importantes por las que a diario transitan miles de vehículos y que requieren de una obra que mejore su funcionalidad y seguridad vial". Por su parte, Rodríguez recordaba que es una demanda que hizo el Ayuntamiento por el beneficio que reportan a vecinos, empresas y al tráfico en general que soportan estas vías. "Desde la Diputación vamos a seguir invirtiendo y mejorando vías, carreteras y caminos de nuestros municipios", dijo. 



Más de 200.000 euros para la mejora de la AL-9006

La Junta de Gobierno adjudicaba hace unos días el proyecto de mejora de la carretera AL-9006 desde Almerimar a la barriada de San Agustín, en el tramo del cruce de La Cumbre y hasta el camino de Tierras de Almería.



El alcalde detallaba que "el objetivo que vamos a cumplir llevando a cabo este proyecto es mejorar la capacidad estructural de la carretera que registra un constante flujo de tráfico rodado y un alto grado de actividad agrícola a diario con el fin de dar un servicio de la máxima calidad a las explotaciones y la industria auxiliar de la zona".


Con un presupuesto de más de 200.000 euros, la actuación se va a centrar en reforzar el firme de la vía y mejorar el drenaje con el fin de favorecer una circulación segura y cómoda además de mejorar el acceso a multitud de fincas agrarias. La última Junta de Gobierno Local celebrada en el Consistorio ejidense dio el visto bueno al trámite.




Temas relacionados

para ti

en destaque