Carboneras

Decai actuará en concierto este sábado en las Fiestas de El Llano de Don Antonio

Los gaditanos reemplazan la actuación de Ecos del Rocío, que se ha cancelado

Detalle del cartel del concierto de Decai en Carboneras.
Detalle del cartel del concierto de Decai en Carboneras. La Voz
La Voz
16:52 • 30 sept. 2022

Los gaditanos Decai pondrán música a las Fiestas de El Llano de Don Antonio este sábado, 1 de octubre. Su concierto, previsto a las 01.00 horas, llega tras la cancelación de la actuación de Ecos del Rocío, que se han visto obligados a suspender sus compromisos de este fin de semana debido a problemas de salud de sus componentes.



De ese modo, en el momento en el que durante la tarde del jueves se comunicó al Consistorio la imposibibilidad de los artistas roteños de visitar el municipio carbonero dentro de su ‘Gira para el recuerdo y la despedida’, desde la concejalía de Festejos se trabajó, junto a la Comisión de Fiestas de El Llano de Don Antonio, en la búsqueda de alternativas para la programación de la principal noche de la celebración en honor a San Francisco de Asís.



El resultado es el concierto de este popular grupo, referentes de pop rock sobre la base del flamenco fusión. A la cita con Decai, además, le precederá una noche de copla con la voz de Mayte Adrián llenando de magia la plaza Simón Fuentes de la barriada de Carboneras.



Las Fiestas de El Llano de Don Antonio tienen lugar este fin de semana -30 de septiembre, 1 y 2 de octubre- y se cerrarán con la procesión del patrón y la Virgen de Los Desamparados el próximo 4 de octubre. Este viernes se contará con El Acal y Costa 13 para hacer vibrar a los vecinos y visitantes que se den cita en la plaza, en la que antes también actuará la Academia de Baile de María Jesús y se llenará con los más pequeños como protagonistas con una merienda y una carrera de cintas en bicicletas.



La orquesta Spacio y el Dj Andy Miralles serán los encargados de cerrar una noche que dará paso a una completa programación ya el sábado y el domingo. Deporte, degustación de comidas tradicionales, atracciones infantiles, Feria de Mediodía o Paella Popular están entre las actividades previstas, que han sido diseñadas pensando en todos los públicos y para fomentar el ambiente familiar y de convivencia que caracteriza a estos festejos.









Temas relacionados

para ti

en destaque