Cuevas del Almanzora

Cuevas del Almanzora presenta la programación cultural de este otoño

La programación llega cargada de exposiciones, rutas y visitas guiadas, o conciertos

El alcalde t la concejal de Turismo y Cultura presentan la programación cultural de 2022.
El alcalde t la concejal de Turismo y Cultura presentan la programación cultural de 2022. La Voz
La Voz
16:44 • 30 sept. 2022

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha presentado esta mañana su programación cultural para este otoño 2022. Una programación que convertirá a nuestro municipio en el centro neurálgico de la comarca, con actividades para todos los gustos.


El Alcalde, Antonio Fernández Liria y la edil de Cultura y Turismo, María Isabel Ponce Sabiote, han dado a conocer todos los detalles de esta programación que ha preparado el área de cultura y que abarcará desde octubre a diciembre de este año.

Como ha destacado el primer edil, “Cuevas del Almanzora siempre ha sido un referente por nuestro amplio patrimonio histórico y cultural y con este gran programa que hoy ve la luz se pone de manifiesto nuestro compromiso con la cultura, que consideramos un pilar trascendental en el desarrollo de nuestra ciudad. Por ello, espero, firmemente, que participen en todos y cada uno de los actos que se han programado para este próximo trimestre”.



Por su parte, la concejala de cultura y turismo ha aprovechado para “invitar a toda la provincia a que visite Cuevas del Almanzora durante este otoño y participe en estas actividades que se han programado para los próximos meses”.

Como ha indicado, la programación arranca este fin de semana con el Congreso Internacional sobre patrimonio geológico y minero y las actividades que se han preparado en el Castillo del Marqués de los Vélez con motivo del Día mundial del turismo.



La amplia programación incluye también varias rutas y visitas guiadas que se celebrarán durante los próximos meses, conferencias, ciclos musicales con los conciertos de la Banda de Tambores y Cornetas Sentencia, la Agrupación Musical de Cuevas del Almanzora, el Orfeón Tomás Luis de Victoria y talleres infantiles,

talleres de caligrafía, representaciones teatrales, exposiciones y otras muchas actividades.



Una de las citas marcadas en el calendario para el mes de octubre es el nombramiento del arqueólogo Oswaldo Arteaga como Hijo Adoptivo de Cuevas del Almanzora y el 175 aniversario de Ntro. Padre Jesús Nazareno.



Temas relacionados

para ti

en destaque