Berja

Programación, impresión 3D y diseño gráfico al alcance de todas las edades

El Ayuntamiento lanza una nueva edición del ‘Curso de Robótica’ en el Molino del Perrillo

Participantes en el Curso de Robótica en 2021.
Participantes en el Curso de Robótica en 2021. La Voz
Fran García
13:15 • 29 sept. 2022

Creación de videojuegos, programación, impresión en 3D o drones son algunos de los elementos con los que se van a familiarizar y van a trabajar los jóvenes que quieran apuntarse al 'Curso de Robótica' que se inicia este próximo 4 de octubre en las instalaciones del Molino del Perrillo en Berja.



Se trata de una iniciativa que el Ayuntamiento virgitano, a través de la empresa Jesmosa, vuelve a incorporar dentro de la oferta formativa del consistorio dirigida a todas las edades tras el éxito que tuvo la primera edición del año pasado.



"Es un proyecto de robótica educativa en el que se aprenderá sobre programación y electrónica divirtiéndose con las nuevas tecnologías y siempre contando con grupos reducidos", explica Juan Escobar, responsable de Jesmosa.



Y en cuanto al desarrollo de las clases, cabe reseñar que tendrán lugar cada martes de 18.30 a 20.30 horas en una de las salas del Molino del Perrillo, situado en la calle Agua, comenzando el martes, 4 de octubre, con una jornada de puertas abiertas para que los usuarios puedan conocer de primera mano y sin compromiso en qué consiste el curso.



"Enseñamos muchas cosas, sobre todo, a conocer lo que son las nuevas tecnologías. Y luego haciendo unas prácticas de programación, conectando cables... los chicos hacen unas prácticas de electrónica y de informática, que da gusto verlos", destaca Escobar.



Para quien esté interesado en participar, el coste de la mensualidad será de 45 euros por dos horas cada semana y las inscripciones se pueden realizar a través de whatsapp en el 617368420 o el propio martes, 4 de octubre, en el Molino del Perrillo.





Temas relacionados

para ti

en destaque