Felix

Personajes históricos del pueblo y núcleos vecinos estrenan 17 calles de Felix

Los maestros y el médico o sitios como Roquetas, Enix y La Mojonera se incorporan al callejero

Inauguración de una de las 17 nuevas calles en Felix.
Inauguración de una de las 17 nuevas calles en Felix. La Voz
Fran García
11:53 • 29 sept. 2022

El municipio de Felix ha llevado a cabo estos días una pequeña 'revolución' en su callejero incorporando un total de 17 denominaciones a unas calles que, a partir de ahora, distinguen a personajes ilustres de la historia del pueblo y también a pueblos vecinos de la provincia de Almería.



"Teníamos dos deudas pendientes, podemos decir: una con la gente de nuestro pueblo que ha hecho cosas por el pueblo como el médico, los maestros, el cura… y otra con los pueblos vecinos, ya que solo tenemos aquí la calle Vícar pero no teníamos las calles La Mojonera, Roquetas y Enix mientras que nuestro pueblo sí que está en sus calles. Así que queríamos también tener ese reconocimiento", explica el teniente de alcalde felixario, Manolo Flores



Por este motivo, desde el equipo de gobierno de Felix decidieron mover ficha y poner sobre la mesa la posibilidad de llevar a cabo este proceso de inauguración de calles que, por una parte, están destinadas a personas que forman parte de la historia del municipio. "Se trata de gente que ha hecho mucho por el pueblo. Y una cosa muy importante es que queríamos tener con ellos un homenaje estando en vida para que los disfrutasen”, apunta Flores.



De este modo, por citar algunos, aparecen reconocimientos a personas como José Andújar, "que trabajaba en Sevillana y fue el hombre que trajo la electricidad a casi todos los rincones del pueblo", o como Joaquina Cruz, Fidel Magán o María Dolores Robles, "docentes que han pasado por el pueblo y que han dejado una gran huella", aclara Flores.



Pueblos vecinos
Las otras incorporaciones realizadas al callejero tienen que ver con pueblos de la provincia de Almería en los que Felix está presente en algunas de sus calles y con los que se quería tener ese mismo gesto de vuelta. Y es por ello por lo que ya son una realidad en el municipio felixario las calles Roquetas de Mar, Enix y La Mojonera.






Por tanto, ya hay un nuevo reclamo más para visitar las calles de este hermoso y pintoresco lugar, los 17 nuevos nombres de calles que son los siguientes: José María Artero Núñez, Marino Martínez Carrión, Luis López Navarro, Fidel Magán Faba, María González Flores, Ramón González Pérez, María Dolores Robles Martos, Joaquina Cruz Ríos, Juan Antonio Navarro Navarro, La Ermita, La Fragua, José Andújar Segura, Ginés García Sánchez, La Mojonera, Enix, Roquetas de Mar y la Plaza Juan Amat Magán.



Por último, cabe reseñar que el lugar escogido para ubicar estas denominaciones ha sido el entorno del Castillo donde, según explica Flores, "todo el entorno era calle Oriente o calle Castillo y ahora, sin embargo, todas las calles tienen ya su nombre”.


Temas relacionados

para ti

en destaque