Pulpí

Los pulpileños ya ovacionan a su patrón San Miguel Arcángel

La programación de este año cuenta con una exquisita cartelera musical de conciertos gratuitos

La programación de este año cuenta con una exquisita cartelera musical de conciertos gratuitos.
La programación de este año cuenta con una exquisita cartelera musical de conciertos gratuitos. La Voz
María Martínez
20:59 • 27 sept. 2022

Los pulpileños y pulpileñas viven desde hoy su Feria y Fiestas en honor a su patrón, San Miguel Arcángel. Hasta el domingo 2 de octubre, “toda la comarca tiene una cita con motivo de San Miguel en nuestro municipio, que acoge unas fiestas para todos los gustos, a las que os invitamos a todas aquellas personas que quieran disfrutar de momentos inolvidables en nuestras fiestas patronales”, indicaba el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García durante la presentación del programa diseñado para estas fiestas, que vienen cargadas de novedades.



Han sido dos años en los que la devoción al patrón de la localidad, San Miguel Arcángel, no ha podido festejarse en la calle debido a la pandemia por coronavirus, y desde el Ayuntamiento de Pulpí se ha diseñado un programa en el que todos los lugareños y visitantes podrán disfrutar y divertirse, independientemente de su edad, ahora que todo ha vuelto a la ansiada normalidad.



Pistoletazo



Las actividades dan hoy el pistoletazo de salida y qué mejor que hacerlo con Día del Niño, cuando las atracciones cuentan con precios especiales siendo además el día de la Feria sin ruido, Fiestea, pensada para las personas con Trastorno del Espectro Autista, TEA. 



A las 20:30 horas tendrá lugar el encendido del alumbrado y pasacalles de la Banda Municipal de Música de Pulpí. Tras esto, actuación musical a cargo del dúo “Ritmo Latino”, la actuación de copla María José Lorente en la plaza de El Cotillón y la fiesta Onda Vip Radio con el Dj Luis en la Caseta Municipal. 



Y a media noche, se realizará el Castillo de Fuegos Artificiales y el concierto de la orquesta Vintash en la Caseta Municipal. Además, regresan los toros de fuego, que saldrán cada madrugada de los días de feria.



San Miguel



Mañana, el día del Patrón de Pulpí, San Miguel Arcángel, con la Santa Misa en su honor, cantada por la Coral Polifónica “Ángel Martín” del municipio, y su posterior desfile procesional acompañado por la Banda Municipal de Música. Un día en el que además dará comienzo la Feria del Mediodía, que este año vuelve a la Caseta Municipal, hasta el domingo. En esta, las hermandades del municipio preparan numerosas tapas. 

A partir de las 16:30 horas comienzan las actuaciones de los grupos: Kaliqueños, Essencial, Marengo y Vinilos. Ya por la tarde, saldrán los primeros toros infantiles y será el acto de inauguración de EXPULMA, I Exposición Pulpileña de Maquinaria. Por la noche, concierto gratuito de Paco Candela en la explanada del Espacio Escénico, además de los Djs oficiales del Grupo Locufun en la Caseta Joven, y la actuación del grupo FM en la Caseta Municipal.


Sábado Además de la Feria del Mediodía y las atracciones en el Recinto Ferial, tendrá lugar la actuación de la Charanga 2.0 en la Caseta Municipal, así como la actuación de Jesús Cortés en la Caseta Joven, y la de  la orquesta La Prima en el Cotillón, además del concierto gratuito de Melody en la explanada del Espacio Escénico, y la puesta en escena de la orquesta La Tribu en la Caseta Municipal.


Domingo Atrás varios días de diversión en los que familiares y amigos disfrutan de unas más que ansiadas fiestas patronales en honor a San Miguel Arcángel, el domingo llega la despedida. Pero antes de decir adiós, una jornada repleta de actividades entre las que destacan el encuentro de Coros Rocieros, en la Caseta Municipal,  que tendrá lugar por la tarde y la actuación musical de Aire Flamenco en la Caseta Joven. 


Por la noche, el cielo brillará como nunca con luces de colores, las de la traca de fuegos artificiales de fin de fiestas. Momento en el que los pulpileños y pulpileñas vitorearán a su patrón, San Miguel Arcángel despidiendo unas fiestas que regresarán el año que viene.


Temas relacionados

para ti

en destaque