Mojácar

Mojácar inaugura la exposición de pintura de la artista María José González

La obra permanecerá expuesta en el Centro Municipal de Arte La Fuente hasta el 9 de octubre

María José González, artista zamorana.
María José González, artista zamorana. La Voz
La Voz
13:28 • 27 sept. 2022

Se ha inaugurado en Mojácar, en el Centro Municipal de Arte La Fuente, una nueva exposición de pintura que, hasta el próximo día 9 de octubre, ofrece una muestra de la artista María José González Iglesias.



Para su primera exposición en Mojácar, María José González ha seleccionado 34 obras, de gran fuerza y colorido, llenas de la pasión y el sentimiento con que realiza sus cuadros.



La inauguración fue un éxito de participación y de ventas. Un estreno también en el mundo de las exposiciones que no ha podido comenzar de mejor manera.



Sus obras, realizadas en técnica de acrílico y de estilo impresionista, resumen, según la propia autora, su inspiración y sus sentimientos que fluyen cuando, sola, se enfrenta a un lienzo en blanco.



Humanista de formación, y aunque la pintura siempre ha estado presente en su vida a través de la acuarela o el pastel, no ha sido hasta su jubilación cuando se ha sentido atraída definitivamente por la pintura como medio de expresión artística.



Intenta transmitir sus sentimientos, comenta María José González, su forma de vida: “no hay nada establecido previamente”. Una mujer vital y llena de fuerza que guía su mano y plasma el momento en una obra que no pasa desapercibida.



Llegó a Mojácar hace siete años, desde Zamora, su tierra natal. Un contraste, o quizás un complemento, entre la luz desbordante, el color o las nuevas sensaciones que encuentra al llegar a esta localidad andaluza y entre la imagen que conserva en su retina de una Zamora llena de historia y de ilustres artistas, conjugándola con el paisaje castellano-leonés, con el románico y con un rico mundo interior. El Centro Municipal de Arte La Fuente está abierto al público, de forma gratuita, de miércoles a viernes de 10,00H. a 13,00H., o bien sábados y domingos de 10,00H. a 14,00H.




Temas relacionados

para ti

en destaque