Adra

Sorprenden en Adra a un joven robando ordenadores de un colegio

La Policía Local lo encontró de madrugada dentro del centro y fue detenido

Imagen facilitada por la Policía Local de Adra.
Imagen facilitada por la Policía Local de Adra.
Francisco G. Luque
12:04 • 26 sept. 2022

Este lunes, después del descanso del fin de semana, las puertas del Colegio de Educación Infantil y Primaria Abdera, en la localidad de Adra, volvía a abrir para recibir a sus profesores y alumnos, todos ellos ajenos a que pocas horas antes, por esos mismos pasillos del centro, un individuo era sorprendido robando varios ordenadores.



Este hecho, según informa la propia Policía Local abderitana, acabó en detención de un hombre, cogido in fraganti en el interior del CEIP Abdera, por un presunto delito de robo con fuerza. Al parecer, el joven portaba en ese momento una bolsa de grandes dimensiones con cuatro ordenadores portátiles y una cizalla, con la que presuntamente habría forzado la reja metálica de acceso al centro escolar para poder entrar en el interior del edificio principal.



La Policía Local recibió una llamada telefónica por parte de la central de alarmas, que a las tres de la madrugada detectó en las cámaras de vigilancia del colegio la presencia de un individuo moviéndose por los pasillos del centro educativo, que está ubicado en la Calle San José de la localidad del Poniente almeriense.



Rápidamente dos agentes se movilizaron en una patrulla y acudieron al CEIP Abdera, comprobando al llegar al colegio que el joven seguía dentro. Dieron con el mismo, le informaron sobre los derechos que le asisten antes de detenerle y posteriormente lo trasladaron al Cuartel de la Guardia Civil de Adra para su puesta a disposición judicial.







Temas relacionados

para ti

en destaque