Las lluvias azotan al Levante Almeriense y obligan a cortar varias carreteras

El riesgo amarillo está previsto para todo el día, hasta las doce de la noche

El Levante Almeriense amanece en alerta amarilla por precipitaciones.
El Levante Almeriense amanece en alerta amarilla por precipitaciones. La Voz
Marina Ginés
09:39 • 26 sept. 2022

El Levante Almeriense amanece en riesgo amarillo por precipitaciones según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), con una previsión de precipitaciones acumuladas de 15mm en una hora. El riesgo está previsto desde las ocho de la mañana hasta las doce de la noche.



Ante la alerta meteorológica por intensas precipitaciones en la comarca, algunos municipios han decidido cortar algunas de sus vías, Huércal-Overa informaba a través de redes sociales que se mantendrá cerrada por precaución la carretera AL-9105 en el término municipal, a la altura de la rambla de la pedanía de 'El Gor'.




También estará cortada la Vía de Servicio del Trasvase, San Francisco - Almendricos. En Cuevas del Almanzora también se han producido cortes de algunas de sus carretera como el acceso del Largo a Grima que ha sido cortado y de Guazamara a los Guiraos han sido cortados por salida de la rambla, también cortada la carretera Herrerías – Villaricos. Esta misma mañana también se ha cortado el km 2 de la carretera AL-8106 en Cuevas de Almanzora. 



Para cualquier incidencia las autoridades recomiendan ponerse en contacto con Policía Local. Así mismo desde los Huércal-Overa piden precaución a los conductores que circulen por la carretera de Úrcal, Las Labores, Las Norias e inmediaciones.  







Temas relacionados

para ti

en destaque