Almería, en alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas

Son 10 provincias españolas las que presentan un aviso de la AEMET

Vuelven las lluvias a la provincia.
Vuelven las lluvias a la provincia. La Voz
M. R. Cárdenas
17:57 • 24 sept. 2022

Las lluvias y las tormentas volverán a hacer acto de presencia en la provincia de Almería este domingo. Así lo ha asegurado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha decretado el aviso amarillo en Almería y otras nueve provincias del país.



Será entre las 08:00 y las 23:59 del 25 de septiembre cuando se mantenga activo el aviso amarillo en la provincia almeriense, en concreto, en la zona del Levante, donde se esperan precipitaciones acumuladas en una hora de 15 mm. Pero no será Almería la única región del país que vivirá esta inestabilidad meteorológica, ya que será principalmente en Baleares y Canarias donde ser regisre la mayor probabilidad de lluvias y tormentas, ya que, junto con Alicante, son las que se encuentran en aviso naranja.



De este modo, señala la AEMET, las lluvias afectarán a La Palma y El Hierro, que estarán en aviso amarillo, aunque, por su parte, las islas de La Gomera y Tenerife, presentarán aviso naranja por tormentas y viento.



En las Islas Baleares, por su parte, las lluvias y las tormentas pondrán en alerta a Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca. Del mismo modo, en la Península, además de Almería, provincias como Albacete, Murcia, Barcelona y Tarragona presentan un arto riesgo por lluvias, tormentas y, en el caso de las provincias catalanas, por fenómenos costeros.



Y no solo habrá precipitaciones, pues la bajada de temperaturas será una constante en todo el país bajarán 'de golpe' los termómetros en hasta 7 grados, como es el caso de municipios como Laujar o Abla, donde se bajará de los 20 grados centígrados.







Temas relacionados

para ti

en destaque