Olula del Río

Olula vive su primer día de feria haciendo cara a las adversidades

Antonio Martínez, “dejemos atrás ese momento y disfrutemos de las Fiestas de Olula dle Río”

Olula del Río celebra sus Fiestas 2022, con la gala de elección de la reina y damas y la lectura del pregón.
Olula del Río celebra sus Fiestas 2022, con la gala de elección de la reina y damas y la lectura del pregón. La Voz
Marina Ginés
18:02 • 23 sept. 2022

Ayer mismo, Olula del Río se vestía de gala para hacer frente a su primer día de festejos con la tradicional gala de elección de las damas y reinas de las Fiestas y la lectura del pregón. Sin embargo, el día comenzaba con el pleno extraordinario convocado de urgencia para explicar el problema o la falta de entendimiento inicial con los feriantes de las atracciones que estuvieron a punto de desmontar y abandonar la feria de la localidad.






Finalmente, ambas partes llegaron a un acuerdo económico, el gran conflicto del asunto. El alcalde de la localidad Antonio Martínez Pascual, confesó que el error por parte de el Consistorio fue no cerrar el acuerdo formalmente antes de la feria. “Los feriantes llevan viniendo a estas fiestas toda la vida y nunca ha hecho falta firmar nada antes ni pagar por adelantado, pero a partir de ahora habrá que hacerlo así” adelantaba el edil.



El alcalde recordó que como representante local su única intención ha sido velar por los intereses de su pueblo, “la luz ha subido y si los feriantes no se hacen cargo de esa subida lo tendrán que hacer los olulenses” comentó.




El regidor ha recordado que en el 2021 se les practicó una reducción del 50% con respecto a 2019 para ayudar a los feriantes en sus dificultades tras la pandemia. La razón del incremento de 2019 a 2022 “no es otra que la subida del precio de la luz al que todos nos enfrentamos, además de proponerles hacer uso de grupos para evitar este pago”.




Igualmente Martínez Pascual ha querido dejar claro que respeta enormemente a estos trabajadores y su oficio y entiende que velen por sus intereses al igual que el vela por los de sus vecinos.






Por suerte el acuerdo ha permitido que los niños y niñas del municipio disfrutasen de ese día del niño el día 22. “Solo por ver la cara de ilusión de los niños y de todos los vecinos ha merecido la pena”, confesó el alcalde emocionado, “Los pequeños se montaron en las atracciones el doble, por haberse quedado sin ese primer día de cacharricos”.


Tras el incidente vivido y su posterior desenlace el alcalde del municipio solo desea “dejar atrás este momento y disfrutar de las Fiestas de Olula del Río con ilusión”, concluyó.


Temas relacionados

para ti

en destaque