El Ejido

El Ejido: Las bibliotecas de los núcleos reabren con el inicio del curso escolar

Están en Las Norias, San Agustín, Balerma, Santa María del Águila y Almerimar

La edil de Cultura en su visita a la biblioteca de Las Norias.
La edil de Cultura en su visita a la biblioteca de Las Norias. La Voz
La Voz 17:40 • 23 sept. 2022

El inicio del curso escolar está trayendo consigo en El Ejido la reapertura de las bibliotecas de los núcleos. Y es por ello que la edil responsable de la concejalía de Cultura, Elena Gómez, ha visitado la Biblioteca de Las Norias de Daza, ya que ha sido la primera en volver a abrir sus puertas, en horario de 16.00 horas a 20.30 horas de lunes a viernes.


Cabe reseñar que durante la visita a estas instalaciones ha estado acompañada por el presidente de la Junta Local, Carlos Martín, con quien ha podido comprobar “las buenas condiciones que presenta este centro”.


Asimismo, Elena Gómez ha detallado “la importancia de mantener operativas estas instalaciones con las que damos respuesta a la demanda que existe en los núcleos de población de contar con espacios habilitados para la lectura y el estudio, evitando desplazamientos a los usuarios y adaptándonos a las necesidades del alumnado”.



De hecho, en los próximos días abrirán el resto de las bibliotecas municipales en horario de 16.00 horas a 20.20 horas. En concreto, San Agustín lo hará el lunes, 26 de septiembre; mientras que Balerma y Santa María del Águila comenzarán a funcionar a partir del miércoles, 28 de septiembre.


Por su parte, la Sala de Estudio de Almerimar estará operativa a partir del 26 de septiembre con un nuevo horario, desde las 15.00 horas y hasta las 20.30 horas.



Biblioteca Central

A estas infraestructuras se suma la Biblioteca Central de El Ejido que cuenta con un horario más amplio, de lunes a viernes desde las 9.00 horas y hasta las 21.00 horas y lo sábados de 10.00 horas a 14.00 horas. Toda la Red está dotada de los medios tecnológicos necesarios para poder estudiar con todas las comodidades.



En esta línea, la concejala ha recordado que “desde el gobierno municipal trabajamos de forma continua para modernizar el servicio que se presta desde la Red Municipal de Bibliotecas de todo el municipio incorporando nuevas mejoras como la dotación de mobiliario, renovación de equipamientos, introducción de mejoras técnicas, la construcción de nuevas salas como es el caso de Santa María del Águila y Balerma o la ampliación de los fondos bibliográficos”.


Temas relacionados

para ti

en destaque