Carboneras

Carboneras estrena Escuela de Cine, la primera del Levante almeriense

Una veintena de alumnos participan en el curso de iniciación

Las autoridades carboneras visitan la primera escuela de cine de la provincia.
Las autoridades carboneras visitan la primera escuela de cine de la provincia. La Voz
La Voz 16:51 • 23 sept. 2022

Carboneras estrena este mes de septiembre Escuela de Cine. La primera de este tipo en el Levante almeriense, que llega gracias a la propuesta de la Asociación Cultural Sensaciones en Carboneras y de Cine Luz del Mar y del apoyo del Ayuntamiento de la localidad, a través de la Concejalía de Cultura. Una iniciativa que arranca, además, coincidiendo con la celebración del 60 aniversario de Lawrence de Arabia, una obra maestra del séptimo arte que tuvo la playa de El Algarrobico como escenario para recrear la ciudad de Áqaba.

El alcalde del municipio, José Luis Amérigo Fernández, y la concejala de Cultura, Vanesa Fuentes, han sido los encargados de dar la bienvenida a la veintena de alumnos inscritos en el curso de iniciación junto a Jorge Barroso y Francisco Fayago, en representación de las entidades organizadoras. El regidor ha destacado la apuesta por hacer realidad una Escuela que, sin duda, hará “que en el pueblo de Carboneras exista más afición al mundo cinematográfico, un mundo complejo pero a la vez muy interesante” y con la que “se va a aprender tanto guión, producción como dirección de la mano de profesionales del sector sin salir del municipio”.

En ese sentido, ha recordado que el cine es “una industria cultural con gran vinculación a la localidad, que sigue con un gran potencial por desarrollar en ese apartado”. “Contar con gente formada es una pieza fundamental para que así pueda ser y seguir consolidando a Carboneras como una referencia para el rodaje y producción de obras”, ha añadido.



Por su parte, la edil de Cultura ha agradecido al alumnado “su respuesta a esta propuesta, además del entusiamo y la gran participación que se está dando en el inicio del curso que se desarrollará hasta el próximo mes de diciembre”. Además, ha resaltado cómo la iniciativa, que tiene el doble objetivo de formar y seguir acercando la que es una de las expresiones culturales más accesibles a todos los públicos, “tenía que llegar de modo natural como parte de nuestro papel en la historia del cine, con Lawrence de Arabia, Corre, cuchillo, corre o Cómo gané la guerra con Carboneras como escenario cinemátografico excelente”.

Cabe destacar que, precisamente dentro de la promoción de la afición por el cine en el municipio, el Consistorio recuperó su ciclo de cine de verano durante los meses de julio y agosto en el Castillo de San Andrés con un programa especial que proyectó 4 de las películas rodadas en el municipio en los años 60, entre ellas Lawrence de Arabia, para acercarlas a carboneros y visitantes.







Temas relacionados

para ti

en destaque