Adra

Protagonismo para la educación vial en la ‘Escuela de Familias’ de Adra

Se ha realizado una adaptación de la temática por la ‘Semana Europea de la Movilidad’

Charla sobre movilidad en el Centro de Interpretación de la Pesca de Adra\'.
Charla sobre movilidad en el Centro de Interpretación de la Pesca de Adra\'. La Voz
La Voz 10:29 • 22 sept. 2022

El Centro de Interpretación de la Pesca de Adra ha sido escenario de una nueva cita de la Escuela de Familia. Una iniciativa puesta en marcha por el consistorio abderitano para abordar cuestiones de interés en el ámbito familiar y que esta semana se ha adaptado a las temáticas de la 'Semana Europea de la Movilidad' acogiendo un coloquio titulado ‘Educación vial y movilidad’.


Sin duda, ha sido una cita muy interesante que ha arrancado con charla impartida por el responsable del Gabinete de Seguridad Vial de la Policía Local de Adra, José Francisco Prados, quien ha abordado, entre otros temas, el riesgo de sufrir un accidente de tráfico, las medidas mínimas de seguridad y cómo confeccionar un parte amistoso.


Posteriormente, durante el coloquio, se ha llevado a cabo una actividad interactiva, en la que los asistentes han podido ponerse en la situación de un conductor que ha consumido bebidas alcohólicas, que ha consumido sustancias estupefacientes o que va cansado, gracias a las tres gafas que distorsionan la realidad, material novedoso facilitado por el Consistorio al cuerpo de la Policía Local y que les está sirviendo de apoyo para este tipo de eventos de concienciación y sensibilización de la ciudadanía.



De este modo, los asistentes han podido experimentar en primera persona la merma de facultades que supone y lo peligroso que es el hecho de ponerse al volante bajo los efectos de sustancias como el alcohol o los estupefacientes.


Nuevo encuentro



El consistorio prepara ya la siguiente cita, que tendrá lugar el 7 de octubre, de 10.00 a 11.30 horas en el Centro de Interpretación de la Pesca, en el que se acogerá el coloquio ‘Dificultades de aprendizaje’.  Y hay que recordar que, para disfrutar de esta iniciativa, que es totalmente gratuita y abierta a todo el público, es necesaria la inscripción previa, que podrá hacerse en el edificio de Servicios Sociales o a través del número de teléfono 678 853 924.


Este programa ha sido organizado con la intervención de las concejalías de Servicios Sociales, Salud, Juventud y Seguridad Ciudadana y la colaboración del CAPI La Alquería Acerobo, FEAFES El Timón, Axdial y Quiérete; y ha contado con distintos agentes sociales y profesionales para dotar a la Escuela de Familia de la información y profesionalidad que requiere.




Temas relacionados

para ti

en destaque