Tras el aviso del miércoles, las tormentas llegarán este jueves a la provincia

Alerta amarilla decretada por la Aemet a lo largo de esta jornada en Almería y Granada

Habrá lluvia en la provincia.
Habrá lluvia en la provincia. La Voz
La Voz
20:35 • 21 sept. 2022

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar este jueves, 22 de septiembre, avisos de nivel amarillo por riesgo de tormentas en zonas de las provincias de Granada y Almería. En concreto, según informa la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, los avisos amarillos estarán activados entre las 14,00 y 22,00 horas de este jueves en las comarcas granadinas de Guadix y Baza y en las almerienses de Valle del Almanzora y Los Vélez, Nacimiento y Campo de Tabernas.A primera hora de hoy, la lluvia ya se dejó notar en algunos puntos de la provincia, aunque con menor intensidad que en zonas de Granada.



Por otro lado, para este jueves la agencia meteorológica prevé en Andalucía un día de cielos en general poco nubosos, con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el tercio occidental, sin descartar nieblas, y con nubosidad de evolución diurna en el tercio oriental y sierras del resto, con probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales durante la tarde, que pueden ser localmente fuertes en el interior oriental.



Las temperaturas mínimas transcurrirán sin cambios o irán en descenso, mientras que las máximas experimentarán un ascenso en Sierra Morena, y se quedarán sin cambios en el resto. Soplarán además vientos en general variables flojos, más intensos durante la tarde, según añade el pronóstico de la Aemet. 








Temas relacionados

para ti

en destaque