Olula del Río

Olula del Río llena sus calles de colorido y alegría por la Feria

El día 22 se realizará la lectura del pregón, la gala de Damas y Reinas y las carrozas

Imagen de archivo  del gran pasacalles La Carpa Teatro en Olula del Río.
Imagen de archivo del gran pasacalles La Carpa Teatro en Olula del Río. La Voz
Marina Ginés
10:16 • 21 sept. 2022

Olula del Río comienza sus Fiestas de septiembre desde esta misma tarde a partir de las seis y media, con el gran pasacalles ‘La Carpa Teatro’, que recorrerá las calles del municipio desde el Ayuntamiento, pasando por la Avenida, la calle Almería y el Parque San Pablo. A continuación, los vecinos podrán disfrutar de la actuación del espectáculo de Animación Infantil en el Parque San Pablo.




Un aperitivo de lo que se sucederá hasta el 26 de septiembre en el municipio olulense, que lleva todo el mes con una extensa y variada programación de preferia, desde conciertos de primer nivel como Fangoria, hasta actividades culturales para todos los gustos.






Pero no será hasta mañana día 22 de septiembre el gran pistoletazo de salida de los festejos oficiales, con la lectura del pregón por parte de  Mari Carmen Lorente García, el nombre propio que hará un recorrido por la historia de las Fiestas del municipio, desde su más tierna infancia hasta el día de hoy.






Tras el pregón los olulenses y visitantes podrán asistir a la gala de coronación de Damas y Reinas de las Fiestas 2022. Además, también recorrerá la localidad el tradicional pasacalles de carrozas. Uno de los puntos fuertes del día grande para el municipio llegará con tono musical, de la mano de Los Rebujitos, que tocarán en concierto.

La concejal de Festejos Paqui Tapias adelantó que “también actuarán Dejavú, que son artistas locales, para que vayan llamando a la gente a esta caseta municipal ubicada en la tradicional plaza de la Paloma” recordó la edil, que también apuntó que la música será protagonista en esta fiesta y habrá conciertos cada noche, tras la esperada feria del medio día con su nueva ubicación en el centro del pueblo.

Este año viene con una novedad especial para los vecinos del Almanzora, la feria del medio día se ubicará en la Avenida en el formato tradicional, con la carpa en el mirador para que todos los bares saquen su barra y su música para llenar la avenida de ambiente a la que se unirá la feria de la noche.

El alcalde de Olula del Río, Antonio Martínez Pascual concretó “vamos a colocar prácticamente la totalidad de las atracciones en la explanada del Albero, junto a la verbena en la plaza de la Paloma se pondrán todos los puestos de comida”. Todo listo para celebrar por todo lo alto esta Feria 2022.







Temas relacionados

para ti

en destaque