Vera

Pedro Flores estrena su nuevo cortometraje ‘Like’ en Vera

“Llevo en el cine desde que nací, con 8 o 9 años ya estaba grabando”

Cartel de \'Like\',  junto a su director, Pedro Flores.
Cartel de \'Like\', junto a su director, Pedro Flores. La Voz
Marina Ginés
10:58 • 20 sept. 2022

El último cortometraje de la Asociación de Cineastros de Vera verá la luz en breves. El Auditorio ciudad de Vera acogerá el próximo 8 de octubre la presentación del cortometraje ‘Like, dirigido por el veratense Pedro Flores y con la colaboración del Ayuntamiento de Vera. Para asistir a esta presentación bastará con sacar la invitación a través de la web: wwe.likefilm.es.






Pedro Flores explicó que ‘Like’ es un cortometraje que se ha rodado desde 2021 y que ha tenido una larga preparación, “también por la pandemia ha hecho que se alargue un poco más” apuntó el director. Una obra que espera sorprender al espectador, “un thriller que toca el suspense, el drama, un poquito de todo, además todo transcurre en un programa de televisión en directo, una historia sobre una venganza” detalló Flores que apuntó que no podía desvelar más.




La Asocaición de Cineastros de Vera, nació en 2006 y Flores recuerda que “en nuestros inicios empezamos por arriba en lugar de por abajo y ganamos el premio de Andalucía Joven con nuestro primer largometraje y dentro de los medios que teníamos y nuestra juventud pues no fue mal, estamos muy contentos en ese sentido”, apostilló el director.






“Si te digo la verdad creo que llevo en el cine desde que nací, con 8 o 9 años ya estábamos grabando, mientras otros jugaban con el tirachinas, nosotros cogíamos nuestra cámara de video y hacíamos nuestras películas, ya con nuestros 9 años apuntábamos maneras y al final pues el cine forma parte de nuestra vida”, rememoró Pedro.






‘Like’ no es el primer cortometraje del cineasta, “no hemos parado desde que nació la asociación, hemos grabado muchos cortometrajes”, confirmó Pedro Flores. El último fue ‘Gracias’ que concursó a nivel nacional e internacional y ‘Imagina’ que ganó el premio del festival internacional de Almería al mejor cortometraje con mejor valor inclusivo.



Desde los comienzos de la asociación en 2006, ha cambiado mucho, “ha habido una evolución”, explicó el veratense. “Algunos se han mantenido, otros se han ido, pero también se han unido nuevos, podríamos decir que estamos en constante cambio y crecimiento”.  


Temas relacionados

para ti

en destaque