Padules

Literatura y misterio conquistan un pueblo de la Alpujarra este sábado

Habrá charlas, presentaciones, firmas de libros y una mesa redonda

Las escritoras Judith Sánchez y Sonia Cruz.
Las escritoras Judith Sánchez y Sonia Cruz.
Francisco G. Luque
20:18 • 15 sept. 2022

La literatura y el misterio tomarán este sábado 17 de septiembre, durante prácticamente todo el día, las calles de un pequeño pueblo de la Alpujarra almeriense. Desde las 11:00 habrá presentaciones de libros, firmas y charlas por parte de un grupo de escritores y escritoras que harán del pequeño municipio de Padules un lugar "mágico", como se ha denominado a esta jornada literaria organizada por Asociación Kailash Experience Cultura y Salud y el consistorio padulense.



Habitantes de Padules, del resto de la comarca alpujarreña y visitantes de otros muchos lugares de la provincia de Almería, e incluso foráneos, podrán disfrutar de este evento desde las once de la mañana, con la bienvenida de Antonio Gutiérrez, regidor de este municipio en el que estarán presentes Francisco Jesús Martín, autor de 'Madre anoche en las trincheras. Dos hermanos de Serón en la guerra de España'; la obra de María Isabel Muñoz López, 'Idara y la magia de los ladrillos negros', además 'Hugo no sabe', de Silvia Parra, y El tesoro de Turaniana, de Sonia Cruz, protagonizarán los primeros cuentacuentosJesús Muñoz presentará su libro 'Los hermanos O'connor' y José Miguel García 'Los hijos del cielo', con su respectiva firma de ejemplares posterior.



De 12:30 a 13:30 llegará la mesa del misterio, una interesante actividad que contará con la participación de Alberto Cerezuela, de Editorial Círculo Rojo, Rocío Juárez y Jorge Barroso Castilla. En horario vespertino, a partir de las 16:30 horas, Angelines Simón presenta 'El destino y las travesuras de Cupido', poniendo el broche de oro a esta jornada literaria la escritora Judith Sánchez Villanueva, autora de 'Tea-doro', 'El increíble mundo de Sara', 'Érase una vez un jardín, un oso y un hada', 'El legado de Andy' o 'Érase una vez lo que esconde una biblioteca de cole'.



Padules, con menos de medio centenar de habitantes, se convertirá en una capital de las letras durante un atractivo evento que también es considerado por el propio consistorio como un reclamo turístico más, evidentemente además de ser una muestra cultural de referencia para esta hermosa zona de la provincia.







Temas relacionados

para ti

en destaque