La startup almeriense WILAPP, valorada en 500.000€ tras su financiación

La startup almeriense se posiciona así como una de la empresas con más proyección y crecimiento

Diana Melero,  Aurora Cerdán, Andrés Martínez y Francisco Linares
Diana Melero, Aurora Cerdán, Andrés Martínez y Francisco Linares La Voz
La Voz
16:42 • 14 sept. 2022

Wilapp es una aplicación y marketplace que ofrece de manera gratuita mayor visibilidad y posicionamiento en internet para estas pequeñas y medianas empresas del segmento de la salud, el bienestar y el cuidado personal.



El servicio digital más demandado es la web con reserva de citas online y agenda digital totalmente autogestionable por el profesional. Incluye además, Chat, Hosting y Dominio durante 12 meses a coste cero, así como recordatorio de citas por notificación en pantalla 24 hrs y 1 hora antes. Check para cancelación de última hora y huecos libres. Además, ofrece un plus importante como es un canal de formación y empleo para el sector belleza y bienestar.



Sus funcionalidades avanzadas para facilitar la reserva de cita, como la agenda digital híbrida, y la adaptación a nuevas tecnologías, sumado a la aceleración en el marco de la iniciativa Andalucía Open Future de Telefónica, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Almería, ha colocado a Wilapp Digital en una posición idónea para que importantes inversores pongan el foco en ella, convirtiéndose así en una de las startups más innovadoras del país.



Diana Melero, Directora de El Cable de Telefónica ha manifestado que “Wilapp ha conseguido los dos grandes objetivos que se marcaron al entrar en la aceleradora de El Cable: La transformación digital real de un sector tradicional (peluquería, estética, fisioterapia, dentista,….y cualquier profesional del sector que trabaje con cita previa) y por otro, cerrar su primera ronda de financiación de forma profesional”.



Para Aurora Cerdán Galera, CEO de Wilapp, “Cerrar ronda de financiación ha supuesto un impulso enorme para nuestra app y marketplace, con lo que avanzaremos más rápido y motivados en la transformación digital que estamos liderando en este sector a nivel nacional”.



Wilapp tiene como objetivo que estas empresas tradicionales pierdan el miedo a lo digital y realicen esta transición de manera fácil gracias a una atención muy personalizada y ágil.



“Hacemos también una labor de formación, de seguimiento para que las empresas acepten el cambio a lo digital de manera más natural, añade Andrés Martínez, CTO de Wilapp.



ESPECIALIZADA EN LA TRAMITACIÓN DE AYUDAS PARA PELUQUERÍAS, CENTROS DE ESTÉTICA Y BIENESTAR.

Peluquerías, barberías, centros estéticos o de bienestar que quieran solicitar ayudas de hasta 6.000 € para digitalizar su negocio, pueden ponerse en contacto con Wilapp Digital, que gestionará íntegramente estas ayudas sin coste para el profesional.

Es una subvención “a fondo perdido” donde el profesional no tiene que adelantar ningún dinero, por lo que es una gran oportunidad para aquellos comercios y profesionales que por diversos motivos no habían podido digitalizar su negocio, opten desde ya a posicionar su empresa en internet con la solución que mejor y más le interese.


El grupo Wilapp, tramita la subvención para cualquier sector y segmento, aunque están especializados en el sector de peluquerías, centros estéticos, bienestar y salud.

También ofrecen la implementación de diferentes soluciones digitales como presencia básica o avanzada en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico o gestión de procesos.


Temas relacionados

para ti

en destaque