Roquetas de Mar

Así celebrará Roquetas la Semana Europea de la Movilidad

Desde el 16 hasta el 22 de septiembre habrá más de quince actividades

Presentación de la Semana Europea de la Movilidad.
Presentación de la Semana Europea de la Movilidad.
La Voz
17:49 • 14 sept. 2022

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través la concejalía de Presidencia, ha organizado una amplia programación de actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad que se celebrará desde el 16 hasta el próximo 22 de septiembre. Este año, el tema elegido por la Comisión Europea es "Mejores conexiones" con el objetivo de seguir trabajando en el fomento de una movilidad urbana sostenible y el uso del transporte público.



El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha destacado la labor que llevan a cabo a diario los agentes de la Policía Local para garantizar la seguridad vial de todos los ciudadanos y promover una movilidad urbana sostenible en el municipio. “Llevamos muchos años trabajando para concienciar a los más pequeños sobre la importancia de aprender las normas de tráfico, los beneficios del uso del transporte público, en definitiva, apostando por ofrecer una educación vial a escolares y gran número de colectivos”. Explica Amat.



Actividades para todos



En total, se llevarán a cabo más de quince actividades dirigidas a todos los públicos que comenzará el próximo viernes 16 de septiembre con la charla informativa que se llevará a cabo en la Biblioteca Municipal sobre el uso apropiado de los vehículos de movilidad personal en vías urbanas. A partir del sábado, 17 de septiembre, la agenda de actividades de cara a los próximos días, será amplia y variada, con talleres de yoga frente al mar en la Plaza de la Revoltosa de nueve a diez de la mañana, una ruta de senderismo fotográfico a las antenas de Aguadulce de seis a ocho de la tarde, junto con otras que se desarrollarán en el Castillo de Santa Ana o en la Urbanización-Punta Entinas, todas ellas, dirigidas.



Además, durante estos días un bus turístico circulará desde Roquetas de Mar hasta la urbanización para recorrer los principales enclaves turísticos del municipio, siendo totalmente gratuito el sábado por la tarde y el domingo, mientras el resto de días tendrá un precio de 2,50 euros un recorrido por la ciudad.



Los mayores del municipio también disfrutarán de estas actividades con la participación en un paseo y desayuno que degustarán los usuarios de la Residencian Virgen del Rosario.



Cabe destacar que para las actividades de yoga y las rutas de senderismo los interesados en asistir deberán inscribirse en el siguiente correo electrónico: [email protected].



Feria de la Movilidad

El plato fuerte de la Semana Europea de la Movilidad será, un año más, la celebración de la Feria de la Movilidad: Ponle Freno que se llevará a cabo el próximo domingo, 18 de septiembre, en la Avenida Juan Carlos I desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche.


Durante esta jornada, se celebrarán un gran número de actividades con carpas informativas, animación infantil, actividades de educación vial, exposición de vehículos, foodtrucks, así como, la celebración de una ruta ciclista de disfraces pensada para toda la familia que tendrá como punto de partida el Parque de Los Bajos a las 18:00 horas.


Temas relacionados

para ti

en destaque