Dalías

Conmemorativo aniversario de la Peña de la Luz

El lunes 19 a las 21:00h, la Peña de la Luz realizará la ofrenda floral

En memoria del periodista Juan Antonio Barrios.
En memoria del periodista Juan Antonio Barrios. La Voz
La Voz
20:59 • 15 sept. 2022

La Peña de la Luz Dalías no ha dejado de sorprender a todos los devotos del Cristo de La luz desde su primera ofrenda pirotécnica aquel 15 de septiembre de 2007. En estos quince años de andadura como Asociación Cultural ha sabido transmitir  la fe del Santísimo Cristo de la Luz y la devoción a la pólvora.



 



Como nos dice Luis González, su presidente, “queríamos que fuese una peña distinta, por eso se fundó como asociación cultural, además de quemarle sus cohetes,  poder fomentar toda la tradición de unas fiestas tan reconocidas en la comarca y fuera, siendo esta una de las más populares de la provincia de Almería”



 



El nombre de Peña de la Luz es una abreviación del nombre real  con el que se fundó: “Asociación Cultural Stmo. Cristo de la Luz – Dalías”



 



Cada tercer domingo de septiembre la Peña de la Luz nos viene deleitando con su ofrenda pirotécnica a la llegadadel Cristo  a la Fuente Peralta. Pero este año, y después de dos años sin salir,  quiere que este domingo sea muy especial, además coincide con el 15 aniversario de la Peña y por ello el Coro Rociero Rocymar lo recibirá cantándole una canción compuesta por ellos, siendo esto una novedad este año.



 

Además, este año rendirán un “cariñoso homenaje a nuestro querido y recordado Juan Antonio Barrios, quien fuera nuestro Padrino de Honor en 2017”. Periodista de La Voz de Almería, que con su cámara, su gran labor profesional y su gran devoción al Cristo, tanto apoyó estás fiestas dándolas a conocer a lo largo de los años. El cual nos dejó en diciembre del pasado año pero siempre permanecerá en nuestros corazones.”Carmen Barrios Fenoy, su hermana y  en representación de la familia, será nuestra Madrina de Honor, encendiendo la mecha inicial que da comienzo a las tradicionales palmeras, siendo distintas este año en honor, recuerdo y agradecimiento a nuestro más que amigo, hermano Juan Antonio”. Nos ha contado Luis González.

 

La pirotecnia Alpujarreña Ntra. Sra. Del Martirio  S.C.A  (Ugijar) volverá a montar las cientos de docenas para el domingo, cumpliendo diez años con la Peña de la Luz.

 

El pasado 2018 la Peña de la Luz nos trajo, de manos de Canal Sur TV, el programa Andalucía de Fiesta, siendo el de mayor audiencia de la temporada. En este aniversario vuelve el programa de Canal Sur, grabando el sábado y domingo, donde se dará a conocer la labor de los dalienses en sus fiestas y su historia, entre otros, peña el cohete, los campaneros, coro cristo de la luz, pregonero de las fiestas, peregrinos, familia Herrera Rodríguez, costalero, bombero, peña la Petalá, peña el encuentro, etc.

 

El lunes 19 a las 21:00h, en la Sta. Misa de Acción de Gracias, la Peña de la Luz realizará su tradicional ofrenda floral, ofrecida por las familias Berrido González, Almansa Padilla, González Martínez  e Iglesias Campoy.


Temas relacionados

para ti

en destaque