Bajan las temperaturas y sigue la inestabilidad en Almería: tormentas y calima

Para mañana jueves también se prevé un descenso de las temperaturas mínimas

Mapa provincial de esta jornada de miércoles.
Mapa provincial de esta jornada de miércoles. La Voz
Mª Ángeles Arellano
09:45 • 14 sept. 2022

La inestabilidad meteorológica seguirá presente este miércoles en buena parte de la Península, aunque en menor medida que en la jornada de ayer. Los avisos por lluvia y tormentas se reducen de forma importante a lo largo de la geografía española, a pesar de ello las precipitaciones podrían hacer acto de presencia.



Es precisamente el caso de la provincia de Almería. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para hoy es la de cielos nubosos o cubiertos, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas y depósitos de barro, más probables y frecuentes a primeras horas, cuando podrían ser localmente fuertes y persistentes, abriéndose grandes claros a partir de la tarde. Calimas ligeras durante la primera mitad del día. Temperaturas en descenso. Vientos de poniente ocasionalmente fuertes en el litoral sur, y variables flojos en el resto.



Para mañana jueves se prevé predominio de los cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución en el interior, donde no se descarta algún chubasco. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Vientos del oeste o suroeste, flojos en el interior.








Temas relacionados

para ti

en destaque