Olula del Río

“Olula es todo para mí, aquí están mis raíces y espero terminar aquí”

Mari Carmen Lorente será la pregonera de las Fiestas 2022 del municipio

Mari Carmen Lorente, pregonera de Olula del Río 2022.
Mari Carmen Lorente, pregonera de Olula del Río 2022. La Voz
Marina Ginés
19:01 • 13 sept. 2022

Vuelve la Feria de septiembre a Olula del Río, tras dos años de parón de celebraciones por la pandemia. Del 22 de septiembre al 26 la localidad del Almanzora desempolvará los trajes de flamenca para acudir a esta esperada Feria en el Almanzora.



El día 22 será el día grande de la feria de Olula del Río con la lectura del pregón que correrá a cargo de Mari Carmen Lorente García, el nombre propio que dará el pistoletazo de salida a esta vuelta de las tradiciones en el municipio.



“Yo creo que me han elegido porque estoy en todos los eventos, en todo lo que organiza el Ayuntamiento ahí estoy yo, estoy metida en todas las asociaciones, en todas las cofradías” confiesa la pregonera de este 2022.



En resumen, un nombramiento muy merecido a esta Olulense de nacimiento por esa labor incansable por su municipio. “Me siento con mucha responsabilidad, siempre he sido muy responsable así que, con este nombramiento, con más motivo” apostilla.



Mari Carmen no quiso desvelar las líneas de su pregón, pero adelantó que va a hacer referencia a sus propias vivencias en el municipio, como no podía ser de otra forma. “No voy a desvelar el pregón, pero voy a abarcar mis primeros recuerdos de las ferias de como he vivido mis fiestas y como vivo todo lo que se organiza en el pueblo, como colaboro, todo esto es lo que quiero transmitir en mi pregón” confesó.



Además, este año las Fiestas de septiembre en Olula del Río cobran un sentimiento especial no solo por el regreso de las fiestas tras la pandemia, sino también por recuperar la localización tradicional en el centro del pueblo, para darle vida al pueblo y que haya ambiente festivo “que lo necesitamos después de estos dos años”.



Y según Mari Carmen, “ya se va notando el ambiente festivo ya llevamos dos semanas de actos culturales con la celebración de la preferia”. Este sábado tocará en concierto Fangoria y el viernes tocará la Banda Municipal de Olula, que es la más grande de toda Andalucía, ambas actuaciones dentro de esta preferia olulense como antesala a los días grandes de celebración.



La pregonera confiesa que “no estoy nerviosa, tengo más ganas que nervios para disfrutar ya de la feria, quiero hablarle a mi gente, ser como yo soy, natural y disfrutar de las Fiestas con todos los que vengan, con mi familia y amigos”.

“Para mí Olula del Río significa una infancia, una adolescencia y una madurez muy feliz, Olula es todo para mi aquí están mis raíces y espero terminar aquí”, concluyó emocionada Mari Carmen.


Temas relacionados

para ti

en destaque