Cuevas del Almanzora

Los ‘Rincones con Encanto’ en Cuevas del Almanzora

Flores y frases cargarán de ‘Alma’ calles del núcleo y las pedanías

Primer lugar de \'Los Rincones con Encanto\' de Cuevas del Almanzora.
Primer lugar de \'Los Rincones con Encanto\' de Cuevas del Almanzora. La Voz
La Voz
16:48 • 13 sept. 2022

Cuevas del Almanzora comienza a llenar sus calles de encanto. A la belleza cultural e histórica de sus calles y plazas, el Ayuntamiento le ha añadido un atractivo más: frases y flores.



Esta iniciativa de ‘Rincones con Encanto’ se estrena con el primer rincón ‘encantador’ en la pedanía cuevana de Guazamara. Se crea así un nuevo lugar para disfrutar contemplando sus bonitas flores y también invitándonos a pensar y a deleitar nuestra Alma con frases que enganchan.



Al más puro estilo de esos sobres de azúcar que nos encanta leer, pero con la ventaja de tenerlos siempre mientras paseamos, y apreciamos lo bonito que es nuestro pueblo mientras sonreímos leyendo esos refranes, proverbios, dichos… tan cargados de verdad, de sensibilidad, de ironía y de poesía.



El inicio de estos Rincones se hace en la calle de Federico García Lorca de Guazamara y se eligen, precisamente, sus evocadoras palabras hechas casi una sentencia… ‘Hay Almas a las que uno tiene que asomarse, como a una ventana llena de sol”.



La propuesta de Cuevas del Almanzora es que tanto vecinos como visitantes lleguen a esos "rinconcitos" cargados de encanto y se dejen envolver por las preciosas flores en las paredes encaladas y puedan pensar, soñar, sentir mientras el alma de los distintos autores y sus distintas frases les calan su mente y su corazón.



Con esta iniciativa se da continuidad a la que se inició este verano, con la instalación de mobiliario fotográfico en la línea costera de Cuevas del Almanzora. Columpios, ventanas y puertas, que fueron el escenario de las fotografías de tantas personas y que son parte ya de sus álbumes y sus recuerdos de este verano tan especial en el litoral cuevano.





“A todos los que disfrutaron de estos escenarios de la costa, y a los que no, les invitamos a que recorran en los próximos meses el interior, a través de los rincones con encanto de Cuevas del Almanzora”, han comentado las ediles Miriam Quintana y Melchora Caparrós.


Temas relacionados

para ti

en destaque