Antas

Los antusos celebran por todo lo alto la vuelta de la Feria 2022

El domingo será el día de clausura de estas Fiestas en Honor a la Patrona

Marina Ginés
18:12 • 10 sept. 2022

Las Fiestas de Antas llegan a su epicentro este sábado 10 de enero con el encuentro de cinteras juveniles en la Plaza del ayuntamiento, la celebración de la feria de medio día a cargo de La Hermandad de La Virgen de la Cabeza, Bar Frandi y Pub Scorpio. A lo largo de la tarde se espera la posterior corrida de Cintas Juveniles en la Era del Lugar a partir de las siete y media.

El domingo día 11 se clausurarán las Fiestas con la celebración de la Misa Rociera en el Recinto Ferial con la actuación del Coro parroquial de Antas a las 10 de la noche y la gran traca de fin de fiestas con el tradicional traslado de la Virgen desde la Era del Lugar hasta la Iglesia a partir de las tres de la madrugada.  






Este último acto es muy especial para los antusos, esta procesión encargada de poner el broche a la Feria se produce de madrugada, a las tres de la mañana. La pregonera de este año, Manola Rodríguez confesó que este momento “es algo mágico en el pueblo, donde todos los antusos hacemos lo imposible por estar allí junto a la Virgen para pedirle que podamos volver un año más”.





En el recorrido de este encierro consiste en trasladar a la Virgen desde la ermita hasta la iglesia, este encierro cobra un clima especial porque según contó Rodríguez, todo transcurre con todo el mundo en un silencio absoluto escuchando la marcha de Encarnación Coronada y la música del himno de la Virgen de la Cabeza.

“En ese silencio pensamos en esos seres queridos que no tenemos, pidiéndole a la virgen salud para que podamos venir a encerrarla el año que viene, que nos bendiga, que haya paz en el mundo, ahora que tanto se necesita”. Un momento de recogimiento, muy especial y digno de vivir adelantó la protagonista del regreso de unas Fiestas de Antas 2022 muy esperadas y emotivas.






Temas relacionados

para ti

en destaque