Albox

Comienzan las primeras Fiestas en honor a ‘la Pequeñica’ en Albox

El pregón de Antonio J. Saldaña y el discurso del alcalde marcaron este viernes

Marina Ginés
18:41 • 09 sept. 2022

Arranca esa primera Feria en honor a la flamante patrona de Albox, la Virgen del Saliente. La celebración se extenderá desde el pasado día 7 con la celebración de la romería hasta el próximo domingo día 11.






El día 8 fue el día más esperado, el día de la Virgen, cuando se celebraron todos los actos en el Santuario, con el acto litúrgico, se sacó la Virgen a la explanada como todos los años y ahí siguió la fiesta con la celebración de la feria del medio día entre otras muchas actividades.

Los festejos se prolongarán todo el fin de semana, hasta el domingo día 11 de septiembre, con actividades para todos los gustos como: Grand Prix, rejoneo, feria del medio día, música en directo, fuegos artificiales, romería, misa.

Esta noche, tendrá lugar la lectura del pregón que correrá de la mano del rector del Santuario del Saliente Antonio Jesús Saldaña. Además esta misma tarde, a partir de las siete se podrá disfrutar de una actuación de música infantil de la mano de ‘Cucú, Canta tú’ en la plaza Mayor del municipio.






El día 10, tendrá lugar el festejo del bello arte del rejoneo con 6 toros bravos y seis novillos para los rejoneadores Miguel de Moura, Sebastián Fernández y Rocío Arrogante. El evento comenzará a las 6 de la tarde en la Plaza de Toros de Albox.








El día 11, se celebrará el Grand Prix, eso sí, sin vaquillas. Participarán 6 equipos: Los Anónimos, Los Primeros Salvajes, Los Costaleros, Los Estrozaos, Los Cómeme el Donuts y Los Pepinos. El concurso comenzará a partir de las seis de la tarde en la Plaza de Toros.

El alcalde de Albox Francisco Torrecillas contó que “ha sido difícil encontrar a feriantes libres en estas fechas, ya que al ser una fiesta nueva, no preveían ubicarse en Albox en estas fechas, pero finalmente hemos conseguido llenar el ferial”, apuntaba Torrecillas. El recinto ferial está iluminado desde ayer que se inauguró con una traca de cohetes y todas las atracciones están ya funcionando y preparadas para que los albojenses y visitantes disfruten de esta primera Feria que promete haber llegado para quedarse.  


Temas relacionados

para ti

en destaque