Adra

Así celebra Adra sus fiestas patronales

Las calles del municipio se engalanan en honor a la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino

Así celebra Adra sus fiestas patronales.
Así celebra Adra sus fiestas patronales. La Voz
Rosa Macer
12:18 • 08 sept. 2022 / actualizado a las 20:59 • 08 sept. 2022

Adra se viste de gala para celebrar las fiestas patronales en honor a la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino. Desde el pasado martes, 6 de septiembre, se vienen sucediendo una serie de actividades que mayores y pequeños están recibiendo con mucha expectación.




Por ejemplo, las familias abderitanas disfrutaron la fiesta de la espuma, la súper fiesta del agua y la Holly Party (fiesta de los colores), que tuvieron lugar en la mañana de los días 6, 7 y 9, respectivamente.




Los más pequeños podrán disfrutar, también, del tren infantil, de juegos tradicionales, de animación infantil y del tradicional Encierro de ‘San Nicolás de Tolentino’ en su quinceava edición, que se celebrará el 10 de septiembre a las 12:30 horas, con salida desde la Plaza Puerta del Mar.




Como cada año, se celebrará la merienda y verbena dedicada a los mayores, que contará con la actuación de copla de María Lozano. Será el viernes 9 de septiembre a las 19:30 horas en la Caseta Municipal, ubicada en el Real de la Feria, frente al Pabellón de Deportes. En definitiva, la programación recoge alrededor de 40 propuestas para amenizar estos días de fiesta.

Feria inclusiva



El pasado 7 de septiembre 20:00 a 22:00 horas y este viernes, 9 de septiembre, la feria estará libre de ruidos y sus luces permanecerán fijas, para que las personas con TEA, que tengan especial sensibilidad ante estos estímulos, puedan disfrutar, también, de las fiestas de Adra.

Actividad ecuestre



Este mismo viernes 9 de septiembre, a las 18:00 horas, se celebrará el último Espectáculo Ecuestre en la plaza de toros portátil. En ese mismo emplazamiento, y como novedad, la ciudad acogerá el festival Mixto con Rejoneo, el 10 de septiembre a las 18:00 horas.

Citas religiosas



La Santa Misa en honor a la patrona tuvo lugar el pasado jueves, 8 de septiembre, a las 18:00 horas, oficiada por el párroco D. José María Sánchez y cantada por el Coro Infantil ‘Pedro Mena’.




El 10 de septiembre, a las 10:00 horas, el párroco oficiará la Santa Misa en honor al patrono, San Nicolás de Tolentino, en un acto cantado por la Coral ‘Emilio Carrión’, y el que se realizará el tradicional reparto de los panecillos, antes de celebrar la procesión del Santo Patrón por el casco antiguo de la ciudad, acompañado por la música de la Banda ‘Ortiz de Villajos’.


En La Voz de Almería te dejamos con algunas imágenes de los abderitanos y abderitanas disfrutando de la feria en honor a la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino.




Temas relacionados

para ti

en destaque