Viator

Reto de pedalear todo el fin de semana en favor de las mujeres con discapacidad

‘50 horas non stop ciclo indoor’, cita solidaria que tendrá lugar en Viator desde el viernes

Presentación del reto solidario de Viator.
Presentación del reto solidario de Viator.
La Voz
20:15 • 07 sept. 2022

El espacio escénico de Viator va a celebrar este fin de semana el reto solidario '50 horas non stop ciclo indoor', impulsado por la Asociación Luna con la colaboración de la Diputación Provincial de Almería, en favor de las mujeres con discapacidad.


El evento, que también tiene el apoyo del Ayuntamiento de Viator y el equipo Cuquiline Team, comenzará el próximo viernes a las 20:00 horas y finalizará el domingo a las 21:00 horas, según ha explicado la institución provincial en una nota. Además, en el marco de este reto, el sábado a las 20:00 horas habrá un concierto de Soma Rock Garaje y el domingo, seis horas de 'zumbathon' a partir de las 10:00 horas.


Entre los objetivos de este reto solidario destaca la recaudación de fondos para potenciar las actividades y proyectos de la asociación Luna y dar visibilidad a las mujeres y niñas con discapacidad en el escenario almeriense.



En el acto de la presentación, que ha tenido lugar en las dependencias de la Diputación Provincial, han participado la vicepresidenta y diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, el concejal de Actividad Física, Deportes, y Juventud del Ayuntamiento de Viator, Manuel González, la presidenta de la asociación Luna, María Jesús Pérez, un representante del equipo Cuquiline Team, José Antonio Pérez y el presidente de la FAAM, Valentín Sola.


Martínez ha destacado que lo bueno de este reto es que han preparado muchas actividades, para que vengan a participar personas de todas las edades, como zumba o conciertos. "Quiero destacar también la colaboración de colectivos y asociaciones que se han sumado a la labor que viene realizando la asociación Luna para dar visibilidad a las mujeres con discapacidad y cumplir con el objetivo de igualar en condiciones y oportunidades a todos los almerienses", ha dicho.



Por su parte, González ha resaltado que el deporte en personas con discapacidad es un elemento de promoción para otras actividades. "Estamos muy contentos de albergar este reto y agradecidos a las empresas y entidades como la Diputación que han querido colaborar. Tenemos más de 100 personas inscritas para el zumbathon, por lo que el éxito está asegurado", ha añadido.


Del mismo modo, la presidenta de la asociación Luna ha destacado que estas acciones son importantes porque "contribuyen a alargar proyectos que tenemos en marcha y que repercuten en todos los usuarios, que especialmente son mujeres mayores de 50 años con alguna discapacidad. Entre todos tenemos que contribuir a visibilizar los problemas que afectan a una parte importante de la sociedad".



Por último, el representante del equipo Cuquiline Team ha valorado todos los integrantes que participarán en el reto. "Para nosotros es un orgullo contribuir a recaudar fondos y visibilizar problemas que afectan a colectivos sociales. Invitamos a todo el mundo a que se acerque y contribuya a mejorar la calidad de vida de muchas personas", ha expresado.


La asociación Luna, que forma parte de la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica Andalucía Inclusiva a nivel autonómico y de la Confederación Estatal de Mujeres con Discapacidad a nivel nacional, desarrolla programas de atención social y psicológica, rehabilitación, orientación laboral, atención jurídica, alfabetización digital, divulgación, prevención contra la violencia y ciberviolencia.


Temas relacionados

para ti

en destaque