Antas

Manola Rodríguez: “Dar el pregón de las fiestas de Antas es un privilegio”

La antusa abrirá las fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza en Antas

Manola Rodríguez, pregonera de la Feria de Antas 2022.
Manola Rodríguez, pregonera de la Feria de Antas 2022. La Voz
Guillermo Mirón / Marina Ginés
11:53 • 07 sept. 2022

La Feria de Antas arranca hoy mismo con un nombre propio, el de Manola Rodríguez que tiene este año el honor de ser la pregonera de esta celebración en honor a la Virgen de la Cabeza.


Manola Rodríguez Cano, natural de Antas es conocida por todos por ser la hija de Pedro “el practicante”, como le conocían popularmente los vecinos. Maestra de profesión ha pasado toda su vida en el municipio antuso, “excepto 5 años que pasé en Albox, muy agusto, eso sí” reconoció Manola.



Este año las fiestas cobran un tono especial para esta antusa. “Dar el pregón en las fiestas de Antas para mi supone un gran orgullo, es un privilegio”, confesó.

Y a falta de unas pocas horas para pronunciar este pregón, la docente detalló algunos de los puntos que tocará esta noche a las diez y media en la plaza de su pueblo. “Me voy a centrar principalmente en mi infancia, en mis vivencias en la feria y sobre todo en las gentes del pueblo que son grandes trabajadores y emprendedores”.

La pregonera antusa confesó que está deseando vivir el regreso de la feria, “a tope”. Pero sobre todo la procesión de la Virgen de la Cabeza y algo especial para los antusos que es la procesión del encierro de la Virgen que tendrá lugar el 11 de septiembre a las tres de la mañana, este momento confesó Manola, “es algo mágico en el pueblo, donde todos los antusos hacemos lo imposible por estar allí junto a la Virgen para pedirle que podamos volver un año más”.



En el recorrido de este encierro consiste en trasladar a la Virgen desde la ermita hasta la iglesia, este encierro cobra un clima especial porque según contó Rodríguez, todo transcurre con todo el mundo en un silencio absoluto escuchando la marcha de Encarnación Coronada y la música del himno de la Virgen de la Cabeza.

“En ese silencio pensamos en esos seres queridos que no tenemos, pidiéndole a la virgen salud para que podamos venir a encerrarla el año que viene, que nos bendiga, que haya paz en el mundo, ahora que tanto se necesita”. Un momento de recogimiento, muy especial y digno de vivir adelantó la protagonista del regreso de unas Fiestas de Antas 2022 muy esperadas y emotivas.




Temas relacionados

para ti

en destaque