Olula del Río

Olula del Río comienza las actividades de preferia del municipio

Este año la feria se ubicará en el centro del pueblo y contará con conciertos cada noche

Imagen de archivo de la feria de Olula del Río en años anteriores.
Imagen de archivo de la feria de Olula del Río en años anteriores. La Voz
Marina Ginés
18:10 • 06 sept. 2022 / actualizado a las 18:23 • 06 sept. 2022

Vuelve la feria de septiembre a Olula del Río, tras dos años de parón de celebraciones por la pandemia. Del 22 de septiembre al 26 la localidad del Almanzora desempolvará los trajes de flamenca para acudir a esta esperada feria. Pero tanta era la expectación de este regreso que desde el consistorio han decidido aumentar los días de festejos con una 'Preferia'.






Paqui Tapias, concejal de Cultura y Festejos de Olula del Río contó algunas e las actividades con las que según la edil “vamos a ir abriendo boca para la feria”. Un mes de septiembre completo que comenzará desde este jueces con al primera actividad de esta 'Preferia', con una exposición de una artista local. El sábado se celebrará a las nueve de la noche el concierto de la orquesta Ciudad de Almería.



La semana que viene, concretamente el sábado 17 de septiembre tendrá lugar uno de los conciertos más fuertes de la ‘Preferia’ olulense. El grupo nacional de Fangoria actuará en el municipio y contará con la colaboración de las Nancys Rubias como teloneros. El evento musical se celebrará en el polideportivo municipal y se espera una gran afluencia de público de todas las edades.






Aunque si bien es cierto Tapias, dejó claro que no será hasta el el día 22 de septiembre, el auténtico comienzo de la feria, desde el día 21 por la tarde, los olulenses y visitantes podrán disfrutar de pasacalles, con motivo del día del niño . “Para que los vecinos disfruten de la nueva ubicación de la feria en el centro del pueblo” reseñó la edil.






El 22 será el día grande de la feria de Olula del Río con la lectura del pregón que correrá a cargo de Mari Carmen Lorente García. Seguidamente se celebrará la coronación de las damas y reinas de las fiestas, y recorrerá la localidad el tradicional pasacalles de carrozas. Uno de los puntos fuertes del día grande para el municipio llegará con tono musical, de la mano de Los Rebujitos, que tocarán en concierto. “También actuarán Dejavú, que son artistas locales, para que vayan llamando a la gente a esta caseta municipal ubicada en la tradicional plaza de la Paloma” recordó la concejal de Festejos, que también apuntó que la música será protagonista en esta fiesta y habrá conciertos cada noche, tras la esperada feria del medio día con su nueva ubicación en el centro del pueblo.


Temas relacionados

para ti

en destaque