El Ejido pone a punto sus caminos rurales de cara a la nueva campaña agrícola

Los peregrinos del Cristo de la Luz de Dalías también notarán las mejoras

Maquinaria realizando trabajos de mejora en un camino rural de El Ejido.
Maquinaria realizando trabajos de mejora en un camino rural de El Ejido.
Francisco G. Luque
19:13 • 05 sept. 2022

El arranque de la nueva campaña agrícola está cada vez más cerca y una de las comarca donde más se deja notar es en la del Poniente almeriense. Ante la llegada de estas fechas tan importantes para el sector hortofrutícola, el Ayuntamiento de El Ejido, centro neurálgico del conocido como 'mar de plástico', ha intensificado desde hace ya unas semanas los trabajos de mantenimiento en caminos rurales para que estén en perfectas condiciones para su uso.



El Área de Agricultura del consistorio ejidense ya ha efectuado labores de conservación, mantenimiento y mejora de numerosas de estas vías, detallando en un comunicado que actualmente se está actuando en los caminos Moto Racing, aledaños a la Rambla de Las Palomas, Rambla del Bujo y Rambla de Los Moneros. Cabe destacar además que, en lo que va de año, el Ayuntamiento de El Ejido ha actuado en más de 40 kilómetros de caminos de tierra, haciendo labores de nivelación y rellenado, siendo los últimos en adecuarse los Caminos de Los Militares, Almericien y Puesto Hormiga, entre algunos otros. 



Peregrinos por el Cristo de la Luz



Coincidiendo con una de las festividades de la comarca que más personas suele atraer, y teniendo en cuenta que no se celebró en los dos años anteriores debido a la pandemia, los trabajos de mejora de los caminos rurales también se están haciendo con la mirada puesta en facilitar el tránsito de cientos de peregrinos durante estos días hacia la localidad de Dalías, que celebra sus Fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Luz del 10 al 18 de septiembre. Así, se han realizado labores de mantenimiento y limpieza en estas vías del municipio ejidense por la que pasan numerosas personas, camino de la localidad daliense.



De hecho, el domingo denunciaba en redes sociales un ciclista el mal estado en el que se encontraba un tramo del conocido como Barranco del Buho, con un vídeo en el que se apreciaba agua, supuestamente del desagüe de la depuradora, fluyendo durante varios kilómetros y haciendo impracticable el paso a pie de los peregrinos que decidan pasar por este lugar. En este caso, dicho tramo se encuentra ya en el termino municipal de Dalías.






Temas relacionados

para ti

en destaque