Arboleas

Arboleas pide “más ayuda” a Diputación Provincial

Cristobal García Granados hace un repaso por su legislatura como alcalde

Cristobal García, alcalde de Arboleas en una imagen de archivo.
Cristobal García, alcalde de Arboleas en una imagen de archivo. La Voz
Marina Ginés
11:00 • 05 sept. 2022

El alcalde de Arboleas, Cristobal García Granados, hace un repaso por su legislatura y hace recuento de todo aquello que no se ha podido cumplir. Si bien es cierto estos últimos años han estado marcados para todos por el Covid-19, lo que ha dado a los municipios un escenario muy diferente al habitual. “Esta legislatura ha sido un tanto anómala, pero nosotros hemos intentado desde aquí aprovechar al máximo posible y no perder el tiempo” puntualizó el alcalde.



Con el ahorro económico que ha visto el municipio al no celebrarse fiestas ni festejos durante la pandemia, “hemos aprovechado este dinero para hacer alquitranes, hemos mejorado el edificio de Guadalinfo, también el de la Policía, hemos mejorado carreteras, hemos arreglado calles, es decir hemos hecho muchas obras de infraestructuras del municipio” enumeraba el primer edil.



El alcalde ha sido también crítico y ha querido hacer un balance de las cargas pendientes de cara al próximo año. “En la fecha que nos encontramos ahora de cara a las próximas elecciones queremos ir cerrando y hacer balance de esta legislatura y de los incumplimientos que haya podido haber, porque no siempre se puede conseguir todo lo que se quiere, a nosotros nos gusta cumplir lo que prometemos porque lo que se promete debe ser algo soportable económicamente y necesario”.



Una de las problemáticas principales que acusan a la localidad y que más ahínco ha puesto su edil para solucionarlo, es el hecho de que las carreteras de Arboleas son municipales y tiene que hacerse cargo al año, de más de 300.000 euros para el mantenimiento de estas.

“Creemos que desde la Diputación deberían de hacerse cargo de estas vías porque nuestro pueblo necesita ese dinero para otras actuaciones. Estamos intentando ver este problema con el fin de dirigirnos a la administración que sea necesario para que nos ayuden a este mantenimiento”, era contundente el alcalde.





Por otro lado, otro de los temas pendientes que ha reivindicado García ha sido la falta de un espacio deportivo en su municipio. “En 2019 Diputación nos concedió la construcción de un Pabellón de Deportes y a día de hoy no ha llegado y no sabemos lo que ha pasado. Nosotros estamos en política para prosperar y para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y es fundamental que este espacio deportivo llegue al municipio” concluía el primer edil.





Temas relacionados

para ti

en destaque