Antas

Antas comienza la ‘Preferia’ antes de los días grandes en honor a la Virgen

El municipio antuso celebrará su esperada feria del 7 al 11 de septiembre

Detalle del cartel de las actividades de la preferia en Antas.
Detalle del cartel de las actividades de la preferia en Antas. La Voz
Marina Ginés
18:32 • 01 sept. 2022

Antas se vestirá de gala con el comienzo de septiembre en honor a la Virgen de la Cabeza, el municipio antuso celebrará su esperada feria del 7 al 11 de septiembre. Pero como preludio a estos festejos se celebrará también una 'preferia' con diferentes actividades culturales y deportivas.



Pedro Rodríguez, concejal de Cultura de Antas explicó en que va a consistir este ‘prólogo’ a la feria de septiembre de Antas en honor a la Virgen de la Cabeza. “Hemos rellenado un poco los días previos a la feria con actividades culturales, ya lo hicimos en 2019, pero con más motivo este año que tantas ganas tenían los vecinos de volver a disfrutar de la feria”. El programa se ha dividido en dos ubicaciones diferentes, explicaba el edil, por un lado algunas actividades se ubicarán en la Plaza del Ayuntamiento y otras en la Era del Lugar.



Hoy mismo se podrá disfrutar del primer evento de la 'preferia' con el Concierto de Amarela a las ocho y media de la tarde en esta plaza de España. Mañana viernes se podrá disfrutar e la presentación de la nueva obra de Ángeles Mora (Premio Nacional de Poesía), ‘Soñar con bicicletas’, a las ocho y media de la tarde; además a las nueve y media tendrá lugar la Gala del Deporte en la Era del lugar. El lunes 5 de septiembre los antusos y visitantes podrán asistir a la Conferencia de D. Gabriel Martínez Guerrero sobre la vida de Moseñor Bernardo Ávila Ortega. ‘Don Bernardo Ávila, sacerdote y compositor’ en la plaza España, a las ocho y media; por otro lado este mismo lunes en la Era del lugar habrá barra, bailes y exhibición de talleres municipales.








El último día de esta preferia será el martes 6 de septiembre y como broche de oro se celebrará el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo, con motivo de esta efeméride José Calvo Poyato presentará ‘La Ruta Infinita’ y ‘La Travesía Final’, en la plaza del Ayuntamiento. Mientras tanto en la Era del Lugar seguirá abierta la barra popular y se celebrará la representación de la obra de teatro ‘Jack & John pret-a-porter’ de la mano del grupo de Los Gallardos, ‘La Corrala’.





Temas relacionados

para ti

en destaque