Adra

Adra presenta la programación de la Feria

Sobre 40 actividades amenizarán estas fiestas que se celebrarán del 6 al 10 de septiembre

Adra presenta la programación de la Feria.
Adra presenta la programación de la Feria. La Voz
Rosa Macer
20:59 • 05 sept. 2022

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado de la concejala de Fiestas y Tradiciones, Elisa Fernández, ha presentado la programación para la Feria y Fiestas de Adra 2022, que se celebran del 6 al 10 de septiembre, en honor a los patronos, la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino. Y lo han hecho acompañados del Hermano Mayor de la Hermandad de los Patronos, Moisés Linares; así como de Marcos Rosa y María José Casas, de la junta de Gobierno de la Hermandad.




Cortés aseguraba que “hemos pensado en todos los vecinos y vecinas, para ello, hemos organizado actividades de todo tipo, para todos los gustos y edades”.




Actividades que arrancarán en la mañana del 6 de septiembre, día en el que se celebrará la lectura del pregón, a cargo de José María Gómez Lázaro-Carrasco, a las 21:00 horas, desde el balcón de la Casa Consistorial.




Durante esos cinco días, se celebrarán actividades de ocio que harán las delicias de niños y niñas, y también de sus padres. Ejemplo de ello son la fiesta de la espuma, la súper fiesta del agua y la Holly Party (fiesta de los colores), que tendrán lugar en la mañana de los días 6, 7 y 9, respectivamente. Los más pequeños disfrutarán, también, del tren infantil, de juegos tradicionales, de animación infantil y del tradicional Encierro de ‘San Nicolás de Tolentino’ el 10 de septiembre a las 12:30 horas, con salida desde la Plaza Puerta del Mar.
También se celebrará la merienda y verbena dedicada a los mayores, que contará con la actuación de copla de María Lozano.



Así, la programación recoge alrededor de 40 propuestas para amenizar estos días de fiesta. Un conjunto de actividades que va desde las tradicionales, como el concurso canino, la exposición de esculturas en la arena, el Día de la Bicicleta o la Concentración de motos, hasta grandes novedades como la Feria Gamer, la Exhibición de quads, la Yincana de motos de enduro o la Exhibición de motos de cross.

Feria inclusiva



La Feria de Adra será inclusiva, y es que durante los días 7 y 9, de 20:00 a 22:00 horas, el Real de la Feria estará libre de ruidos y sus luces permanecerán fijas, para que las personas con TEA, que tengan sensibilidad ante estos estímulos, puedan disfrutar, también, de las fiestas.





Temas relacionados

para ti

en destaque